Se encuentra usted aquí

Dos becas para curso de verano en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil

La Universidad Federal de Minas Gerais invita a los estudiantes de la U. de Santiago al Summer School on Brazilian Studies, que se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de julio de 2019 y ofrece una beca completa y una beca parcial.

Una completa mirada a Brasil desde diferentes perspectivas ofrece el curso de verano de Estudios Brasileños que ofrece la Universidad Federal de Minas Gerais, además de clases de Portugués como Lengua Extranjera. 

El programa tiene una duración de dos semanas y consta de 60 horas, las cuales son ditribuidas de la siguiente manera: en las mañanas (de 9:00 a 12:00 horas) se realizan conferencias sobre 10 tópicos relativos a Brasil y en las tardes se realizan clases de Portugués como Lengua Extranjera. Los viernes se organizan viajes a terreno a lugares de relevancia histórica y artística. 

Las clases son en inglés, por lo que es necesario presentar un certificado de nivel de inglés, aunque no especifica qué certificado.

Para postular, hay que enviar un correo electrónico a summerschool@dri.ufmg.br con una carta de motivación, carta de recomendación, curriculum vitae y certificado de nivel de inglés. Además inscribirse en el formulario web DRII, donde podrás postular a las becas disponibles. 

El costo del programa es de 1.000 dólares e incluye el curso, las visitas, alojamiento y 3 comidas diarias. Cada estudiante deber costear los pasajes hasta Minas Gerais, seguro médico y gastos personales.

Para consultas sobre la postulación, puedes escribir a Macarena Pérez, coordinadora de movilidad saliente, al correo outgoing.drii@usach.cl Para dudas sobre el curso, puedes escribir al correo summerschool@dri.ufmg.br

Más información en https://www.ufmg.br/dri/wp-content/uploads/2018/12/Summer_School_UFMG.pdf

Postulaciones abiertas hasta el lunes 15de abril de 2019.