Departamento de Relaciones Internacionales crea nuevo Programa de Incentivo a la Investigación en honor a Olga Ulianova

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias abre una nueva oportunidad de apoyo financiero como mecanismo de incentivo a la investigación para estudiantes de pregrado e investigadores, buscando complementar los apoyos existentes en la Vicerrectoria de Investigación y la Vicerrectoria de Postgrado. Esta convocatoria nueva nace dentro del contexto de la Política de Internacionalización y su apoyo a una las áreas misionales fundamentales de la UdeSantiago, la investigación, por lo que con esta beca de apoyo se espera poder incentivar a las y los estudiantes e investigadores/as que están colaborando en investigaciones con universidades de excelencia mundial a realizar su pasantía con el fin de poder generar publicaciones y otros resultados de investigación en conjunto. Esta beca además tiene la característica que busca apoyar a las investigaciones con instituciones de primer nivel, por lo que se buscan postulaciones a instituciones que están dentro del top 150 de ranking CONICYT según el área disciplinaria.

Esta primera Convocatoria del Programa de Incentivo a la Investigación del DRII recibe el nombre de la Dra Olga Ulianova  (Rusia, 1963 - Santiago, 2016) en honor a su trabajo tan importante en el área de la internacionalización y la vinculación con el medio para el desarrollo de la docencia e investigación, y al aporte que tuvo a la formación de investigadores en la Universidad de Santiago de Chile.

La Dra. Ulianova contribuyó a la formación de la opinión pública a nivel nacional, además de profundizar la labor de Vinculación con el Medio que desarrolla nuestra Casa de Estudios. Además, fue miembro de varios comités, como el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y evaluadora de la Comisión Nacional de Investigación Científica e Tecnológica (CONICYT). La profesora Ulianova recibió un reconocimiento por parte del Rector Zolezzi por su importante labor en la internacionalización y vinculación con el medio para el desarrollo de la docencia e investigación, por lo que esta beca llevará su nombre en reconocimiento al aporte que tuvo a la formación de investigadores en la Universidad de Santiago de Chile.

Mayores antecedentes e informaciones para la postulación se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Investigadores www.drii.usach.cl/es/programa-de-incentivo-la-investigaci%C3%B3n-olga-ulianova

Estudiante de Pregrado: www.drii.usach.cl/es/programa-de-incentivo-la-investigaci%C3%B3n-olga-ulianova-estudiantes