Delegación de CALDO visita la USACH en el marco de reuniones de fortalecimiento de la vinculación internacional

Representantes de 5 universidades de Canadá visitaron la Universidad de Santiago y se reunieron con autoridades de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ingeniería, la Facultad Tecnológica, la Facultad de Química y Biología y la Escuela de Arquitectura.
Este miércoles 26 de octubre la Universidad de Santiago recibió la visita de una delegación de CALDO, consorcio de prestigiosas universidades canadienses que ofrece programas de postgrado altamente calificados para estudiantes de toda América Latina. La reunión se celebró en las dependencias de la Escuela de Arquitectura.

La delegación estuvo compuesta por 8 personas incluyendo a Rodrigo Delgado, director ejecutivo de CALDO Consortium, Rory McKeown, de la Universidad de Toronto; Carlos Montes, de la Universidad de Alberta; Marianne Simms, de la Universidad de Waterloo; Frederick Verrette, de la Universidad Laval; Jessica Della-Latta, de la Universidad de Queen, y representantes de la Embajada de Canadá en Chile.

La Misión de Colaboración enviada por CALDO tuvo por objetivo reconectar con socios estratégicos, como la USACH, para la ejecución de proyectos de educación superior en áreas de mutuo interés, promover la movilización de estudiantes de postgrado y de académicos, avanzar en el desarrollo de proyectos de colaboración en áreas prioritarias, y explorar potenciales proyectos de colaboración en formaciones de corto plazo, programas de idiomas, cursos profesionales, entre otros.

Por parte de la Universidad de Santiago, asistieron a la reunión Patricia Pallavicini, vicerrectora de Vinculación con el Medio; Fernando Olmos y Mayerley Pacheco del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias; Rene Garrido y Andrea Mahn de la Facultad de Ingeniería; Francisco Zorondo y Luis Sáez de la Facultad Tecnológica;  Alexis Aspee y Camila Gual de la Facultad de Química y Biología, y Rodrigo Aguilar y Constanza Ipinza de la Escuela de Arquitectura.

En la instancia se subrayó el interés fundamental por avanzar en el fortalecimiento de la vinculación internacional entre la USACH y las universidades canadienses a nivel institucional. Se buscó también avanzar en colaboraciones a nivel de postgrado, investigación, docencia y vinculación con el medio. Adicionalmente, se expresó especial interés en las áreas de ingeniería, patrimonio cultural, diseño arquitectónico y urbanístico

Finalmente, representantes de la Embajada de Canadá en Chile invitaron a promover y difundir programas como ELAP, enfocado en estudiantes, y el Programa de Movilidad, enfocado en recibir a académicos canadienses en universidades chilenas.

Cabe destacar que, mediante esta actividad, la Universidad de Santiago de Chile confirmó una vez más dejó su interés, disposición y compromiso por fortalecer los vínculos y colaboración con socios estratégicos, lo cual se vio reflejado con la participación de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, así como de las autoridades de distintas facultades de nuestro Plantel, buscando siempre incorporar a todas las unidades académicas y contribuir a su internacionalización.