Delegación alemana y colombiana visitan la Usach para realizar proyecto en conjunto para dobles titulaciones y movilidad internacional

La FH Munster y la Pontificia Universidad Bolivariana se reunieron con autoridades para definir el plan de acción de internacionalización en carreras de ingeniería y negocios.

La FH Munster y la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín se reunieron con autoridades para definir el plan de acción de internacionalización  en carreras de ingeniería y  negocios. El rector de nuestro plantel Juan Manuel Zolezzi, señala que, “estamos trabajando en las áreas más importantes para las tres instituciones, enfocándonos en pregrado como en postgrado, y esperamos que el trabajo sea muy fructífero a largo plazo”.

Delegación proveniente de dos prestigiosas universidades extranjeras provenientes de Alemania y Colombia, se dieron cita en la Universidad de Santiago para definir los pasos a seguir en el proyecto de internacionalización que consiste en movilidad estudiantil, cooperación internacional y digitalización de los procesos de estudio. Esto se concretará gracias a financiamiento externo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD ).

En el transcurso de esta semana realizarán presentaciones sobre sus universidades, carreras, orientaciones y proyecciones educacionales  y asistirán a charlas organizadas por autoridades de la Usach, para conocer en profundidad nuestros programas de estudio para identificar puntos en común y definir en qué carreras es posible llevar a cabo doble titulación.

“estamos trabajando en las áreas más importantes para las tres instituciones, enfocándonos en pregrado como en postgrado, y esperamos que el trabajo sea muy fructífero a largo plazo”, sostuvo el

rector de nuestro plantel Dr Juan Manuel Zolezzi.

Para Julio Jairo Ceballos, rector de la Pontificia Universidad Bolivariana de Colombia, "este proyecto significa un relacionamiento académico profundo, entre las tres universidades, para la movilidad de nuestros estudiantes e investigadores. Creemos que tenemos muchas cosas en común, y por ello queremos profundizar en el tema de las ingenierías”.

Asimismo, el vicepresidente de Enseñanza y Relaciones Internacionales de la Universidad FH Munster de Alemania, Frank Dellmann señala que ya han venido trabajando continuamente con la Usach principalmente en la Facultad de Economía con el programa de doble titulación “CALA”, para estudiantes de Ingeniería Comercial, pero ahora quieren profundizar aún más estos lazos, “la idea es trabajar esta semana conjuntamente y crear más carreras de doble titulación en pregrado en nuestras universidades y para esto seguimos el ejemplo de la carrera que ya existe en administración”.

Además agrega que “en estas nuevas carreras, queremos ocupar formatos digitales de enseñanza  y de aprendizaje y  promover que los estudiantes que no realizan un intercambio puedan acceder a competencias internacionales sin tener que viajar, lo que llamamos "internacionalización en casa", finaliza.