Cursos de portugués de la Universidad Federal Fluminense

La Universidad Federal Fluminense (UFF) se complace en anunciar su curso de portugués para extranjeros en línea, que tendrá lugar del 28 de marzo al 30 de julio. La UFF da la bienvenida a los estudiantes Usach a su programa totalmente online, que consistirá en clases sincrónicas los martes y jueves de 10 a 12 horas (nivel básico), y de 13 a 15 horas (nivel intermedio), así como en actividades asincrónicas a través de la plataforma Google Classroom.

Este curso es totalmente gratuito para los estudiantes de las instituciones asociadas y todas las clases son en hora brasileña (GMT-3). Los estudiantes podrán explorar la lengua y la cultura brasileñas, al tiempo que se preparan para realizar una movilidad física en Brasil en el futuro.

Programa de estudios (Según el nivel de los estudiantes)

Básico

Énfasis en la interacción cotidiana, a partir de actividades destinadas a practicar la lengua hablada en los contextos informal y semiformal. Redacción de pequeños textos. Enfoque en aspectos de la cultura brasileña.

Intermedio

Énfasis en la interacción cotidiana, a partir de actividades dirigidas a la práctica de la lengua hablada en los contextos informal, semiformal y formal. Producción de géneros textuales de la vida cotidiana y académica. Enfoque en aspectos de la cultura brasileña.

Temas comunes en los dos niveles

Temas culturales: El pueblo y la sociedad brasileña (entorno, espacio urbano, familia, trabajo, universidad y ocio).

Funciones comunicativas: presentaciones, saludos, preguntas, peticiones, aceptar y negar peticiones, invitar, agradecer, comprar, pedir información, disculparse, ubicarse, mostrar aprecio y descontento, deseos y necesidades. El nivel intermedio también incluye argumentar y contraargumentar.

Plazo de presentación de candidaturas

Cada institución asociada puede inscribir un máximo de cinco alumnos, para tener la oportunidad de diversificar al máximo la procedencia de los estudiantes en nuestras aulas.

Los interesados deben seguir este enlace y presentar su formulario de inscripción hasta el 18 de marzo. Si se requiere información adicional, ponerse en contacto con la UFF.