Curso-Taller: "Gestión de la constitución de los equipos intercátedras - interinstitucionales"

Luego del conversatorio de sensibilización en metodologías COIL e internacionalización del currículo, llevado a cabo el pasado viernes 15 de septiembre desde las 19 horas hasta las 21:30 hora argentina, dictado por la Dra. Marisa Fazio en el marco de la Etapa I del Programa de Capacitación para Docentes y Gestores Curriculares: Metodología COIL como una Estrategia para la Gestión de la internacionalización del Currículo, la Universidad Gastón Dachary, Argentina invita a sumarse a la capacitación para la conformación de equipos de cátedras para la realización de COILS entre sus docentes y los docentes interesados de otras instituciones.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UGD se complacen en invitar a participar de la Etapa II del Programa de Capacitación para Docentes y Gestores Curriculares: Metodología COIL como una Estrategia para la Gestión de la internacionalización del Currículo, que consiste en un Curso-Taller sobre "Gestión de la constitución de los equipos intercátedras - interinstitucionales".

En dicha etapa, se establecerán los criterios de conformación (junto con las distintas áreas institucionales involucradas), ya que es fundamental que los binomios o trinomios (equipo de trabajo), cumplan con los criterios de conformación de calidad: intereses, complementariedad, interdisciplinariedad, áreas vacantes, etc

Esta instancia es un proceso de planificación entre la UGD las universidades socias (los/as profesores/as de las universidades extranjeras o nacionales que formen parte del binomio o trinomio de los/as docentes UGD), para lo cual, se estima una duración de aproximadamente dos semanas, para luego saltar a la Etapa III.

ETAPA III: "Curso Metodologías COIL", se estima una duración de cuatro semanas de trabajo, con un total de 30 horas entre los meses de octubre/noviembre (estimativo).

En este período, se trabajaría la contextualización de la metodología como una estrategia más para la gestión de la internacionalización de la formación desde la docencia, y el diseño de una propuesta COIL los/as docentes de las instituciones extranjeras y los/as docentes UGD. Se ofrecerán tutorías personalizadas a cada equipo de cátedra constituida para el diseño y la validación de la propuesta con todos sus elementos y evaluación.

Para las etapas siguientes completar el formulario: https://forms.gle/G7YCCpXGnY2WegvVA