Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)

La Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP) ofrece plazas a socios de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en la convocatoria del "Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)", organizado por la Assessoria de Relações Externas (AREX) UNESP, bajo la coordinación de la profesora Nildicéia Aparecida Rocha.

El curso será ofrecido online, en modalidad asíncrona (con clases síncronas semanales de participación opcional) y se llevará a cabo entre septiembre y noviembre de 2023, con un total de 60 horas de actividades. Se utilizará la plataforma Google Scholar, con herramientas como Meeting, Classroom, etc. Los participantes se registrarán en la plataforma de la Unesp y tendrán acceso a contenidos y herramientas online.

- Las clases y niveles ofrecidos son: A2 (principiante) y B1 (intermedio).
- Los estudiantes aprobados recibirán un certificado por su participación en el curso.

> EL CURSO ES GRATIS <

Plazas

Debido a la gran demanda del curso en la convocatoria anterior, la Unesp decidió trabajar con algunos requisitos, números de vacantes por universidad asociada e instrucciones de participación en el programa:

• Las Universidades miembro de la AUGM de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay dispondrán de 02 (dos) plazas cada para esta convocatoria.
  • Las universidades deben realizar el proceso de selección interna para nominar 01 titular y 01 suplente para cada curso: A2 y B1, porque las clases necesitan un número mínimo de estudiantes para que puedan abrirse.

Requisitos

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para participar en el programa:
• Estar matriculado en la universidad de origen en un curso de grado.
• Presentar un buen rendimiento académico (calificaciones superiores a la media exigida por la universidad).
• Haber sido seleccionado por la universidad de origen, de acuerdo con requisitos internos.

Duración del curso
• Curso: 04/09 - 24/11

Certificados
Los certificados del curso se emitirán a los estudiantes que completen todo el curso y aprueben el trabajo final.

Postulaciones
Hasta el 08 de agosto 2023: https://forms.gle/edtHfVz2sevYLSLVA