Culmina Open Campus con miras a un nuevo semestre cargado de actividades

Este jueves se vivió la última sesión de Open Campus que tuvo el objetivo de dar a conocer los diversos talleres y actividades culturales, deportivas e idiomáticas que existen en la Universidad de Santiago de Chile, que fomentarán el desarrollo integral de los estudiantes de intercambio.

La actividad organizada por Usach Sin Fronteras contó con la participación de ex estudiantes nacionales e internacionales que participaron en dichos talleres. Así como también, estuvo presente el Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Usach, Marcelo Bernal, quien dio a conocer los cursos existentes e invitando a los futuros estudiantes a participar de ellos, pues “son gratuitos y una instancia de mucho aprendizaje que les servirán para su desarrollo y crecimiento personal”.

Open Campus surgió desde la necesidad de promocionar e informar a los y las estudiantes internacionales sobre la excelencia académica y las diversas características que hacen de la Usach una de las mejores universidades de nuestro país. Para la directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg, “las sesiones de Open Campus han permitido estar presentes para nuestro público de interés internacional en el contexto de pandemia”.

“A través de estas actividades se busca que nuestra universidad sea conocida internacionalmente, así que los temas que abordamos fueron amplios, como la historia, la infraestructura, la oferta académica, las oportunidades de movilidad estudiantil, e inclusive, los talleres extracurriculares de la Usach”, dijo en el comienzo de la actividad María Sosa, parte del equipo de Usach Sin Fronteras y moderadora de esta última sesión.

Para Camila Farías, Coordinadora de Usach Sin Fonteras, la importancia de estas actividades radican en que "los estudiantes extranjeros den cuenta de que existe toda una organización acá en la Usach que los van a estar esperando y apoyando para que su intercambio sea el mejor".

Paula Mondaca, Coordinadora de Visitas Internacionales del DRII, asegura que en el equipo de Usach Sin Fronteras “estamos super contentos con los resultados, porque en cada sesión pudimos llevar un poco de la Usach al resto del mundo”. En esta segunda versión de Open Campus, Mondaca comenta que “fuimos capaces de transmitir todo lo que nos planteamos desde un principio y compartir muchas experiencias enriquecedoras”.

Para este segundo semestre, desde Usach Sin Fronteras aseguran estar recargados de nuevas actividades: “Tenemos muchas ganas de lograr un contenido más cultural y de interés general, tratar de mostrarles un poco de nuestra cultura al público internacional y también trabajar codo a codo con entidades internacionales para potenciar la interculturalidad”, reveló Mondaca.

Revive la última sesión de Open Campus a continuación: