Se encuentra usted aquí

Convocatoria Fundación Carolina: programa “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina”

Nos permitimos informarles sobre la convocatoria de la Fundación Carolina, del Programa de ayudas al estudio “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina”. El objetivo de la convocatoria es promover los estudios y análisis en materia de digitalización inclusiva y sostenible en Iberoamérica en distintos ámbitos, el plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de noviembre.

Telefónica y la Fundación Carolina colaboran desde hace 20 años de forma activa en programas de cooperación iberoamericana en materia de ciencia, cultura, tecnología e innovación. En esta oportunidad se definen las siguientes temáticas prioritarias:

  • Economía sostenible: innovación y digitalización de pymes. Modernización de las políticas regulatorias y de competencia.

  • Nuevo contrato social digital: innovación y digitalización de las administraciones públicas (incluyendo el sector de la educación superior).

  • Conectividad inclusiva: recualificación igualitaria y formación de trabajadores/as. Innovación en zonas remotas.

  • Uso ético y responsable de las tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial. Combate a la ciberdelincuencia y la desinformación.

El importe máximo de cada una de las ayudas será de 10.000 euros. El plazo máximo de ejecución de las propuestas seleccionadas será de cinco meses. Las solicitudes deberán ser presentadas por el/la responsable o investigador/a principal en el siguiente correo electrónico: EstudiosyAnalisis@fundacioncarolina.es 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de noviembre de 2020. 

Los interesados en postular, deberán contar con la validación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, por lo que el resumen de las propuestas debe ser remitido a Pamela Troncoso (pamela.troncoso@usach.cl), al menos 48 horas antes del plazo establecido por Fundación Carolina (30 de noviembre de 2020).

Más información puede ser consultada, en el siguiente enlace. Asimismo, se adjunta las bases de la convocatoria.