Convocatoria de intercambio: jóvenes Usach comparten experiencias sobre sus estudios en el extranjero con estudiantes en proceso de postulación

En el marco de la convocatoria para realizar intercambio internacional en 2023 se realizó la actividad “Versus: la historia cuando regresan”, que reunió a estudiantes que ya estudiaron un semestre fuera del país con aquellos que están preparando su movilidad.
Este martes 26 de abril se realizó el Versus: la historia cuando regresan, actividad enmarcada en la convocatoria de intercambio internacional para realizar movilidad en 2023. La actividad se llevó a cabo en la carpa ubicada frente a la Facultad de Humanidades.

El objetivo del Versus fue convocar a estudiantes que estén preparando su postulación a intercambio (o considerando hacerlo) para que pudieran conversar con otros estudiantes que ya hayan realizado movilidad internacional y que están de regreso en Chile. Preguntas sobre países, universidades, alojamiento o cómo preparar bien la postulación fueron algunos de los temas recurrentes.

Un grupo de 7 estudiantes que realizó intercambio se dividió, conversó y compartió su experiencia con más de 20 jóvenes Usach que se acercaron a la actividad para consultar sobre costos y convalidación, detalles sobre la postulación a la universidad de destino, trámites, visa, seguro médico, experiencia general del intercambio, consejos sobre cómo elegir el destino, detalles sobre la postulación interna, etc.

Tanto los estudiantes que ya regresaron como los que están preparando su postulación se mostraron contentos y motivados por haber podido participar en una instancia como Versus, lo que se manifestó en la excelente comunicación entre estudiantes y la disposición de aquellos que ya realizaron su intercambio y que incluso ofrecieron sus medios de contacto para seguir resolviendo dudas.

Versus: la historia cuando regresan es una de las actividades informativas sobre el proceso de postulación a intercambio que también incluye 4 charlas informativas y 3 sesiones de preguntas y respuestas, todas instancias pensadas para aclarar dudas y entregar toda la información que las y los estudiantes requieren para realizar un adecuado proceso de postulación.

La convocatoria de intercambio cerrará el domingo 08 de mayo y las próximas actividades informativas serán:

- Exchange Talk 4 | 27 abril | Inscripciones
- Questions & Answers 2 | 29 abril | Inscripciones