Consorcio de universidades canadienses presenta oferta a estudiantes de la Universidad de Santiago

Una serie de actividades se llevaron a cabo para estrechar lazos entre la U. de Santiago y universidades que componen el consorcio canadiense CALDO. Las más importantes se centraron en buscar opciones de colaboración entre investigadores, ampliar las redes de contactos y ofrecer movilidad estudiantil. En la oportunidad, representantes de distintas instituciones visitantes presentaron su oferta de estudios en postgrado centrados en las áreas de Ingeniería, Ciencias, Química y Biología, y Ciencias Sociales.

Un networking con universidades canadienses agrupadas en el consorcio CALDO sostuvieron representantes de nuestra casa de estudios, aspirando a consolidar nuevos lazos, buscar opciones de colaboración entre investigadores, ampliar redes de contactos, y ofrecer movilidad estudiantil.

La actividad fue organizada por la Embajada de Canadá, institución que mantiene una estrecha colaboración con la U. de Santiago y periódicamente gestiona vínculos con universidades de su país.

Sobre la visita, Anoek van den Berg, directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, sostuvo que el foco está centrado principalmente en fortalecer la cooperación internacional a través de las investigaciones.

“Este consorcio está compuesto por las universidades más potentes en investigación en Canadá, que agrupa CALDO, es decir, son complejas como la nuestra, y por las similitudes en el área de trabajo que tienen, es muy importante para nosotros”, puntualiza.

Visita

Durante la visita, los representantes de distintas instituciones sostuvieron una reunión privada con una delegación de representantes de postgrados de distintas Facultades.

En la oportunidad, presentaron además su oferta de estudios para estudiantes de postgrado, centrados en las áreas de Ingeniería, Ciencias, y Química y Biología, y Ciencias Sociales.

Rodrigo Delgado, director ejecutivo de Caldo Consortium, comentó tras las reuniones que “estamos construyendo una relación de largo plazo con la U. de Santiago. Es nuestra cuarta visita en los últimos años, así es que estamos muy contentos y estamos viendo resultados bien concretos a nivel de estudiantes, profesores, vinculación, y queremos que más estudiantes de la U. de Santiago tengan la oportunidad de llegar a universidades en Canadá, así como nuestros investigadores puedan establecer vínculos acá”, sostuvo.

Por su parte, Priscilla López, coordinadora de asuntos académicos de la Embajada de Canadá, indica que “se trata de una relación a largo plazo con este consorcio de universidades canadienses. Nuestro rol es precisamente apoyar en todo el proceso de construcción de esta relación que están realizando tanto en cooperación de profesores, en cuanto a cursos de idioma, e informar sobre las opciones de financiamiento que tendrán los estudiantes para estudiar en Canadá”.

Cabe destacar que CALDO conecta a instituciones extranjeras con nueve de las principales universidades de Canadá y ofrece programas de alto nivel en inglés y francés para estudiantes de todo el mundo. Además, asiste y orienta en forma gratuita a los posibles candidatos sobre cómo encontrar programas de postgrado, navegar por el proceso de solicitud y conocer las opciones de becas de su país de origen.

Autor:
Soledad Fuentes Mansilla