Charla informativa entregó a estudiantes Usach las claves para estudiar en Taiwán

Una delegación de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi-Taiwán en Chile visitó la Universidad de Santiago para ofrecer a los estudiantes una charla informativa sobre las oportunidades de estudio en el país asiático. La actividad abarcó becas, requerimientos, costo de vida, beneficios, historia y mucho más.
Este miércoles 11 de mayo una delegación de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi-Taiwán en Chile visitó la Universidad de Santiago para ofrecer a los estudiantes de pre y postgrado información sobre estudios en dicho país. En primera instancia, los representantes de la oficina, encabezados por la Sra. Silvia Liu, directora general, se reunieron con el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. César Ross Orellana, y el director de Usach Internacional, Fernando Olmos Galleguillos.

Una vez acabada la reunión, la delegación comenzó su recorrido a través del campus, hacia el auditorio del edificio de Investigaciones en donde posteriormente se realizaría la charla informativa “Oportunidades de Estudio en Taipéi | Taiwán”.

Luego de unas palabras de apertura por parte del director de Usach Internacional, los representantes de la Oficina Económica y Cultural, José Wang (subdirector) y Oscar Lin (primer secretario), se turnaron para entregar a los estudiantes toda la información necesaria para concretar una movilidad de estudios.

Desde luego, la presentación comenzó con información sobre programas de estudio y las posibilidades de acceder a becas que faciliten el proceso y otorguen un apoyo, entre ellas la Beca Taiwán y Beca Huayu. Los representantes de la delegación también mencionaron cuáles son los requisitos y las claves para que los estudiantes de la Usach pudieran realizar sus postulaciones correctamente.

La charla también abordó las características de Taiwán y su historia, mencionando, por ejemplo, el nombre oficial de Taiwán (República de China), y sus diferencias y antecedentes históricos con la República Popular China. Asimismo, se trataron algunos detalles del sistema político y administrativo de Taiwán, las características de su democracia, su economía, densidad poblacional, etc.

Entre los atractivos del país, José Wang y Oscar Lin destacaron, entre otras cosas, a Taiwán como “el país más amistoso del mundo”, mencionando su multiculturalidad y buen trato con los extranjeros. También, subrayaron la cercanía de su país con el resto de Asia, como un excelente punto de partida para poder visitar otras naciones.

Cabe destacar que de acuerdo al Plan Estratégico Institucional, la Universidad de Santiago de Chile establece en su visión el ser un actor referente internacional de excelencia, desarrollando una construcción y transferencia de conocimiento de impacto que aporta a resolver desafíos globales, y es por ello que acciones de colaboración como esta, enfocadas a fortalecer lazos de cooperación y trabajo conjunto, demuestran el compromiso de la universidad con los desafíos institucionales e internacionales.