Charla Fondo Semilla USACH - MIT

Se abre llamado a concurso para postular al Fondo Semilla USACH-MIT, que pone a disposición de investigadores de la Universidad de Santiago de Chile y sus pares del Massachussets Institute of Technology un fondo concursable de hasta USD$20.000 dólares por proyecto (total disponible de USD$40.000 anuales a distribuir).

Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de diciembre, sin embargo es necesario que las/los académicos/as interesados en postular llenen previamente el siguiente formulario, máximo para la fecha del 1 de diciembre, para poder asesorar y colaborar desde la VRIDEI y el DRII en este proceso. Más información puede ser consultada aquí: https://misti.mit.edu/faculty-funds/available-funds/gsf-chile

El proyecto debe ser presentado en conjunto por un investigador(a) adscrito a la Universidad de Santiago de Chile y un investigador(a) del Massachussets Institute of Technology, en cualquier área del conocimiento. Los fondos adjudicados a los proyectos ganadores deben ser destinados a gastos de viaje de los investigadores, reuniones entre los investigadores y difusión de los resultados de la investigación.

Es en este contexto en que se realizó una charla informativa, vía zoom, que contó con la participación de Eduardo Rivera, Managing Director, MIT Chile, MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI), además de los testimonios de académicas USACH que se adjudicaron el fondo anteriormente.

Revisa la charla completa a continuación: