Buscamos practicante para el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

¿Buscas realizar una práctica de formación profesional?, ¿te interesan los temas internacionales y quieres conocer de cerca los procesos de movilidad internacional? Esta oportunidad es para ti.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), se encuentra en búsqueda de un estudiante en práctica para el segundo semestre del 2019, que apoye al área de movilidad saliente de la universidad, es decir a los alumnos que estén interesados en estudiar un semestre  en universidades extranjeras.

El estudiante seleccionado idealmente durante su carrera debe haber realizado una experiencia internacional,  ya sea en intercambio por asignaturas, pasantías, investigación o cursos cortos. Además, es necesario el dominio de Excel e inglés intermedio, y sobre todo interés por la internacionalización de la universidad y ganas de apoyar a sus pares.

Labores

Levantamiento de información relevante para la mejora continua del área

Gestión de base de datos

Implementación de mejora de proceso continuo

Colaboración en la convocatoria de segundo semestre  2019 y preparación de la convocatoria 2020

Realizar seguimiento del proceso de los estudiantes

Apoyo en procesos de selección.

Colaboración para las actividades que requiera el departamento

Capacidad de planificación y organización de actividades

Capacidad de mejora continua en el proceso de outgoing

Perseverancia para lograr las tareas encomendadas

Integridad, entendiendo que la información confidencial y que las acciones van de acuerdo a los valores de la Universidad

Proactividad para detectar y plantear oportunidades, así como también para resolver problemas

Activo e innovador para propuestas de difusión de convocatorias

Flexibilidad y dinamismo, dado el ambiente en el que se desenvuelve el área

Horarios y Fechas

La práctica es full time en horario equivalente al de la oficina de lunes a jueves de 9:00 - 18:00 horas y los viernes hasta las 17:00 horas, en modalidad flexible dada la carga académica.

La modalidad de trabajo será freelance, con reuniones de coordinación periódicas y con presencia física cuando sea necesario.

Existe compensación monetaria, en el caso de que la práctica sea obligatoria.

Fecha de la práctica del 31 de julio hasta el 25 de enero.

Documentación necesaria para postular

Carta de motivación

Carta de recomendación

CV

Concentración de notas

La recepción de documentos será por correo electrónico outgoing.drii@usach.cl hasta el día 4 de agosto

¡Mucha suerte en tu postulación!