Blog: "Estilo de vida", en Granada, España

Desde que llegue a España todo ha sido asombroso, especialmente Granada, un lugar único a mi apreciación en relación a los demás lugares que he visitado. Es una ciudad de estilo universitaria por lo que siempre ves muchos jóvenes transitando por sus calles, es una ciudad que entrega la comodidad de una ciudad y a la vez mucha naturaleza.

Lo que más me gusta de Granada es que puedes llegar a todos los lugares caminando. No es necesario usar la locomoción, la cual funciona muy bien (es espaciosa, con dispensadores de alcohol gel gratis y los autobuses casi siempre están medios vacíos). Además, existe un recorrido -la U3- que pasa por todas las facultades de la universidad. El metro tren es muy moderno, recorre las puntas de la ciudad y puedes entrar con la bicicleta. No existen colas para entrar. Solo entras al tren y pones tu tarjeta en el validador, sin ningún policía o guardia que vigile que pagues (por lo general todos pagan, por cultura).

Las calles enamoran con el estilo español e influencia árabe. El Albaicín, un sector muy conocido por sus miradores (aquí existen muchos miradores, a los cuales puedes ir en las tardes con amigos para ver el atardecer y contemplar la Alhambra), es un barrio que se caracteriza por la estrechez de las calles, las cuales tienen mucha historia y detalles, con pasadizos secretos. Es como estar en un laberinto que guarda una mística y magia del cual todo el mundo queda encantado. Es normal caminar por el barrio y ver gente tocando flamenco… Olé.

También Granada es muy conocida por sus tapas. Solo en Granada puedes ir por tapas, en que vas a tomar un trago (bebida, cerveza, el mítico tinto de verano español) y te dan comida por vaso a bajo costo (de 2 a 3 euros), por lo que es muy típico ir con amigos de tapas para almorzar, antes de ir alguna fiesta, o hacerse la ruta de las tapas, ya que cada local entrega diferente tipos de tapas y además son locales muy guay (bacán en España).

Como me dijo un amigo inglés que conocí aquí, Granada es un gran hostal, ya que todos los universitarios llegan arrendar pisos (departamentos), con demás estudiantes, por lo que hay muchas plazas para alquilar pues esta es una ciudad universitaria. Además, sale más económico alquilar pisos con demás estudiantes, por lo que hay muchos grupos de Facebook del cual “ERASMUS 202x” en que puedes entrar y ver a más estudiantes que se irán de intercambio buscando compañeros de pisos.

La vida es mucho más barata que en Santiago, en el supermercado por 10 euros te compras mucha comida. Por lo general, los precios son menores en comparación a Madrid, que es ciudad. También está Andalucía a 2 horas y puedes ir al mediterráneo a conocer sus diferentes playas.

Realmente yo quedé enamorada de Granada, y todas las personas que conocí aquí de diferentes países europeos se van con la misma sensación, la cual tendrías que vivir para entenderme, por lo que te la recomiendo mucho. España es maravillosa. Mucha Suerte.