Se encuentra usted aquí

Blog: “Alojamiento y vida universitaria”, en Seúl, Corea del Sur

Venir a Corea del Sur es sin duda una experiencia que te cambia la vida y tu forma de ver el mundo.
¡Hola! Mi nombre es Marialejandra, soy estudiante de ingeniería comercial vespertino. Hace casi un año decidí salir de mi zona de confort y comencé a prepararme para cumplir mi sueño de hacer un intercambio. Postulé a través del programa Conahec a la universidad Hankuk University of Foreign Studies, que está especializada en idiomas extranjeros. El camino hacia mi sueño estuvo lleno de desafíos como aprender inglés y alcanzar el nivel B2 que fue mi primer orgullo. Trabajar, estudiar y prepararme al mismo tiempo para el intercambio sin lugar a duda fue una etapa llena de nervios y alta demanda de energía, sin embargo, cada minuto invertido en la preparación valió la pena. 
 
Venir a Corea del Sur es una experiencia surrealista, es una ciudad llena de cultura, tradición, modernidad, desarrollo tecnológico, arte, con mil actividades para ofrecer que te permiten adentrarte en su cultura. Después de vivir algunos meses acá, puedo afirmar que nunca se acaban las sorpresas y los lugares por conocer.
 
Alojamiento
 
Los espacios de vivienda en Corea del Sur son muy reducidos y tienen precios muy elevados, y ante lo desconocido, mi mejor opción fue hospedarme en los dormitorios del campus, ha sido mi primera experiencia de independencia viviendo sin mis padres, administrando mi dinero y compartiendo habitación con una roommate. En mi edificio International House estamos solo chicas extranjeras del intercambio y siempre encuentro en los pasillos a mis amistades, me hace sentir muy acompañada. 
 
Vida universitaria
 
Lo que más me ha gustado de mi experiencia como estudiante de intercambio en HUFS es la diversidad de culturas, conocer personas de todo el mundo dentro de la misma universidad. También ha sido increíble poder comunicarme con todos a través del idioma común del inglés y poder crecer en mi desarrollo del idioma. Hacer amigos locales y de distintos países me ha ayudado a ampliar mi visión del mundo, a conocer otras realidades y a crecer como persona. Si vienes a Seoul durante la primavera, no te puedes perder los festivales de las universidades, ¡Y ver a grandes artistas gratis! Les dejo una foto del festival de HUFS con PSY, del famoso "oppa gangnam style".
 
Qué visitar cuando vengas a Corea 
 
No te puedes perder los palacios que te hacen sentir que viajas en el tiempo a la dinastía Joseon (1392-1910) utilizando el vestido tradicional Hanbok. También puedes disfrutar de las villas de las casas tradicionales. Otra experiencia única es visitar Namsam Tower con una increíble vista de la ciudad y si eres fanático de los kdrama seguro recordarás un par de series que fueron filmadas ahí. Si quieres aventurarte más, en solo 2hrs en tren y con un alojamiento económico puedes visitar Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, y disfrutar la playa y los templos. Otra actividad que no te puedes perder es ir a los karaokes con tus amigos y cantar tus canciones favoritas, y después sacarse fotos en los Photo Booth que están en cada esquina en Seoul con divertidos accesorios. 
Puedes hacer un picnic con tus amigos en el Han River y disfrutar del show de luces del Banpo Bridge con luces que van al ritmo de la música. Si decides hacer tu intercambio en primavera, puedes caminar por Seokcho Lake y ver cómo los cherry blossom pintan el paisaje rosado. Por último, disfruta los Korean BBQ con tus compañeros de intercambio y crea mil recuerdos juntos. 
 
Sobre el idioma coreano
 
Sí podemos sobrevivir en Corea sin hablar coreano, el metro tiene los nombres de las estaciones en inglés, hay aplicaciones para traducir imágenes con texto coreano a inglés, sin embargo, te encontrarás muchos coreanos que no hablan inglés, por lo que muchas veces tendrás que buscar una traducción y mostrarles el texto para poder comunicarte.
 
Venir a Corea es de las mejores oportunidades que nos puede dar la vida y nos ayuda a crecer y a desarrollar nuestras capacidades en un país con una cultura muy distinta, y maravilloso. Dejé mis miedos atrás y me preparé para conocer una nueva versión de mí misma, más independiente, aventurera y lista para tener una visión más global.