Beca de doctorado: MIT Departamento de Ciencia Política

Acerca del Programa

En 2010, luego de una donación de Andrónico Luksic Craig al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se estableció la beca “Andrónico Luksic Fellowship”. Este fondo contribuye a las amplias oportunidades de financiamiento que MIT ofrece a todos los candidatos del programa de Doctorado en Ciencias Políticas del Departamento de Ciencias Políticas. La beca se otorga a un candidato de Chile o, en caso de no ser aceptado ningún candidato chileno, a uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, México o Panamá.

En 2020, la Fundación Luksic Scholars se convirtió en la entidad coordinadora en nombre del donante.

El portafolio de financiación basado en el mérito incluye 6 años consecutivos de matrícula completa y cobertura de seguro médico, más una manutención de 12 meses entre el primer y quinto año, y una manutención de nueve meses en el sexto año, siempre que los estudiantes mantengan un buen nivel académico. La financiación consiste en una combinación de becas, ayudantías de investigación y ayudantías de enseñanza.

Los estudiantes de doctorado del MIT exploran los fenómenos empíricos que producen nuevos conocimientos académicos, conocimientos que el MIT cree que mejoran la forma en que funcionan los gobiernos y las sociedades. Más específicamente, el programa requiere preparación en dos de los siguientes campos principales: Política Estadounidense, Política Comparada, Relaciones Internacionales, Modelos y Métodos, Economía Política o Estudios de seguridad.

Características del programa:

Duración: 12 semestres (aprox seis años)
Se toman clases de estadísticas, métodos de investigación empírica y filosofía política
Se realizan investigaciones de campo, exámenes (oral y escrito) y una tesis doctoral
Se require la siguiente documentación para postular:

Resultados del examen GRE
Resultados de TOEFL iBT o IELTS
Carta con declaración de objetivos
Carta de motivación personal
Currículum profesional
Artículo de su autoría
Certificado de notas académicas
Cartas de recomendación

Aquellos interesados deben postularse directamente al departamento de Ciencias Políticas del MIT. El ciclo de admisiones 2022-2023 se abrirá el 9 de octubre de 2022 y durará hasta el 15 de diciembre del mismo año. La admisión es solo para el semestre de otoño. Para obtener más información sobre los requisitos de la postulación, por favor visita el sitio web del Programa de Postgrado en Ciencias Políticas del MIT (información sólo disponible en inglés).

Postulación: Hasta el 15 de diciembre de 2022
Lugar: Cambridge, MA, Estados Unidos
Elegibilidad: Estudiantes latinoamericanos en busca de su PhD en Ciencias Políticas en MIT