Académicos y egresados: Congreso Internacional Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con la Universidad de Extremadura y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos convocan el ‘I Congreso Internacional Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’ que tendrá lugar en Guadalupe (Cáceres-España) los días 18, 19, y 20 de marzo de 2021 en modalidad online; será también presencial si las circunstancias sanitarias lo permiten, siendo las lenguas de trabajo el español, portugués e inglés.

El objetivo del congreso es profundizar en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre Europa, América Latina y El Caribe desde el punto de vista histórico y desde el de las relaciones internacionales. Se dirige primordialmente a jóvenes investigadores, doctorandos y doctores que hayan leído su tesis doctoral no hace más de diez años cuyos trabajos versen sobre la historia común y sobre cuantos campos de investigación abarcan las relaciones seculares existentes entre estos ámbitos geográficos.

El Congreso Internacional está estructurado en conferencias y ponencias. En cuanto a las primeras, intervendrán figuras relevantes conocedoras de los temas que aborda el congreso; y en cuanto a las segundas, están abiertas a las comunicaciones que presenten los interesados antes del día 1 de enero de 2021, debiendo para ello enviarlas a la dirección: congreso.guadalupe@fundacionyuste.org en donde se especifican los requisitos que deben observarse, las reglas que rigen las intervenciones y las ayudas económicas que en su caso pudieran otorgarse, disponiendo de la información completa en www.fundacionyuste.org. A la misma dirección deberán dirigirse cuantas personas estén interesadas en asistir al congreso sin proponer comunicaciones. La inscripción tanto de ponentes como de asistentes es gratuita.