Académico de la Facultad de Derecho es condecorado por el Gobierno de Francia

El jurista Claudio Herrera recibió la Insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito que confiere el gobierno francés a ciudadanos del país o extranjeros destacados en su quehacer y su vinculación con la cultura gala. El profesor de Derecho de la U. de Santiago y abogado del Museo de la Memoria, fue distinguido “por su apoyo al desarrollo de la cooperación bilateral entre Francia y Chile".

En una ceremonia realizada en la residencia del embajador de Francia en Chile, el profesor de Derecho U. de Santiago, Claudio Herrera Jarpa, fue condecorado con la Insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, que confiere el Gobierno francés a ciudadanos del país o extranjeros destacados en su quehacer y su vinculación con la cultura gala.

Específicamente, la Embajada de Francia en Chile informó, a través de su medios oficiales, que se le otorgó la distinción a "Claudio Herrera, abogado del Museo de la Memoria y profesor de Derecho en la U. de Santiago, por su apoyo al desarrollo de la cooperación bilateral entre Francia y Chile".

El académico, que en la Facultad imparte la cátedra de Introducción al Derecho, recibió el reconocimiento de manos del embajador Roland Dubertrand, en una ceremonia en la que fue acompañado por familiares, amigos, colegas y miembros de la Facultad, entre ellos el decano Jaime Bustos y el profesor Cristóbal García-Huidobro. También estuvo presente el Secretario General de la Universidad, Gustavo Robles.

Cabe señalar que la Orden Nacional del Mérito, que entrega el gobierno francés en distintos niveles, fue instaurada en 1963 por el General Charles de Gaulle, entonces Presidente, por dos períodos, entre 1959-1969.

Autor:
Jorge Araos Muñoz