3ra sesión de Open Campus invita a estudiar en la Usach a jóvenes internacionales

La actividad fue organizada por Usach Sin Fronteras, un programa de acompañamiento que busca conectar y relacionar a estudiantes internacionales con los de nuestro plantel.

Durante esta jornada se vivió la Tercera Sesión de Open Campus, la cual tuvo el objetivo de dar a conocer las posibilidades de realizar un intercambio a nuestro Plantel de Estudios. A través de esta actividad organizada por Usach Sin Fronteras, más de treinta espectadores de diferentes países del mundo, conocieron la alta gama de programas de pre y postgrado que dispone la Universidad de Santiago.

Al principio de la actividad, los estudiantes se presentaron a través de un juego online señalando sus carreras y países de procedencia, siendo los de mayor afluencia Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Vietnam. En la primera parte de la sesión, Fernando Olmos, Coordinador de Movilidad Estudiantil Entrante del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, hizo un recorrido por las principales características de la Usach, haciendo hincapié en la excelencia académica, en las mallas curriculares de pregrado y en la infraestructura del campus único del plantel.

Olmos también respondió preguntas de los asistentes y terminó su presentación asegurando que “la Usach es una institución de clase mundial, pues contamos con el grado máximo de acreditación y somos una de las tres mejores universidades nacionales según el Ranking QS World, cuando se pueda viajar, los recibiremos con los brazos abiertos”.

Luego fue el turno de Luis Clavería, Jefe del Área de Internacionalización de la Vicerrectoría de Postgrado, quien dio a conocer los programas de los 13 Doctorados y 39 Magísteres que abarcan todas las áreas del conocimiento. También, habló sobre la Beca de Excelencia para Extranjeros y Extranjeras, pues “la Universidad de Santiago es la única que da este tipo de becas en Chile”.

Camila Rondán, una de las participantes, aseguró que en el 2018 tuvo la oportunidad de cursar un semestre en la Usach con la beca AUGM, “sinceramente ha sido una de las mejores experiencias que tuve en mi vida y como siempre da gusto volver a los lugares donde uno se sintió bien, veré bien la oferta de posgrados”.

En la última parte de la sesión, Camila Farías, Coordinadora de Usach Sin Fronteras, entrevistó a dos estudiantes que hicieron su movilidad hacia nuestro plantel. Raquel Muñoz, estudiante del Instituto Politécnico Nacional de México, realizó un intercambio en el año 2019 y señaló que le cambió la vida completamente porque “te abre la mente a diferentes puntos de vista y también te abre muchas puertas en cuanto a lo laboral por la calidad y el reconocimiento mundial que posee la Usach”.

María Fernanda Sosa fue la segunda entrevistada. Actualmente es estudiante regular del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería gracias a la Beca de Excelencia para Extranjeros y Extranjeras y asegura que su paso por la universidad le ha permitido crecer tanto en lo personal como en lo académico: “Es un proceso muy nutritivo, sólo se trata de atreverse a hacerlo”.

En agosto se llevará a cabo la cuarta y última sesión de Open Campus que tiene como objetivo conocer a la Usach en sus programas y actividades extracurriculares.