2° German & Chilean Innovation and Startup Ecosystem Meetup

La Representación del Estado de Bayern para Sudamérica extiende la invitación a su segundo Encuentro de Ecosistema de innovación y Emprendimiento Nacional con foco en el levantamiento de proyectos colaborativos para las economías del futuro, actividad que está organizando en conjunto con el programa de Innovación Abierta para la Minería, Expande (de Fundación Chile) y el Programa Ciencia2030 de la Universidad de Concepción, con el apoyo de la AHK Chile.

Este segundo German & Chilean Innovation and Startup Ecosystem Meetup se realizará el viernes 28 de abril a las 15:00 hrs. en inglés y de forma presencial en el Auditorio de Fundación Chile, en Avenida Parque Antonio Rabat Sur 6165, Santiago.

La actividad contará con la participación del Dr. Oliver Böhm, experto en IA con doce años de investigación y docencia en el campo de la investigación de cambio climático, relacionados con los temas de sustentabilidad, resiliencia y protección ambiental. En este contexto, las estadísticas y el análisis de datos fueron compañeros constantes y ahora son otro pilar para el compromiso con la inteligencia artificial. Actualmente es gerente de transferencia de tecnología para la gestión activa de la red IA, lo que garantiza la identificación de socios de colaboración de la investigación y la industria para proyectos de investigación colaborativos.

En la instancia se abordarán interrogantes cómo ¿cuál es la importancia de generar redes de confianza y colaboración con foco en innovación? ¿Cuáles son los recursos y capacidades que cada uno de los stakeholders, como empresas, pymes innovadoras, startups de base tecnológica, la investigación aplicada y academia, el sector público, así como los VC y CVC, puede aportar al ecosistema?

Inscripciones en el siguiente enlace https://t.ly/W_hU1