Se encuentra usted aquí

1era jornada de Feria Laboral y Profesional Usach: Proyecta Tu Futuro cuenta con la participación de DRII

La Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) organizaron en conjunto la Feria de Desarrollo Profesional y Laboral Usach: #ProyectaTuFuturo. La actividad virtual se llevó a cabo durante tres días en los cuales estudiantes que están terminando su carrera, y también recién egresadas y egresados de la Usach, pudieron acceder a charlas, paneles y talleres enfocados a entregar medidas de apoyo para la inserción al mundo profesional y laboral.

En la primera jornada de la feria se hicieron tres paneles de distintas temáticas donde se presentaron profesionales y académicos y académicas para dar charlas en torno a variadas materias. El último panel del día se llamó “Formación a lo largo de la vida: Trayectorias formativas posibles después del pregrado”, contó con tres expositores y una de ellas es parte del equipo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la universidad. 

Macarena Pérez, Coordinadora de movilidad estudiantil saliente del DRII, estuvo a cargo de dar la primera charla del panel, que se denominó “Oportunidades de internacionalización para la proyección de ciudad@s globales”. La presentación se enfocó en la importancia que tiene la proyección profesional internacional y los beneficios de esto, como son una mejor empleabilidad y el desarrollo de habilidades interculturales. 

En esa línea, se entregó información acerca de los cuatro tipos de movilidad internacional estudiantil que el DRII gestiona actualmente, tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado. Asimismo, hay opciones de movilidad para egresados y egresadas, como es el intercambio con investigación para tesis y las prácticas profesionales. 

Además, se presentó las formas en que el DRII entrega apoyo a quienes ya se titularon. DRII se encarga de entregar información y/o beneficios, a través de alianzas con organismos internacionales, para que las y los estudiantes graduados accedan a cursos y actividades virtuales en pos de su desarrollo profesional. 

Otra manera que el DRII tiene para apoyar a la comunidad universitaria en la internacionalización profesional, es a través de la difusión de oportunidades externas. En la charla se explicó que estas pueden ser charlas, cursos o becas a las que personas que están vinculadas a la Usach pueden postular. 

De esta forma, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias entregó nociones generales del trabajo que hace en la promoción de la internacionalización de la carrera profesional de las y los usachinos, e invita a la comunidad universitaria a proyectarse profesionalmente en el extranjero para convertirse en ciudadanas y ciudadanos globales.