Se encuentra usted aquí

“Tándem Chile”: actividad virtual convocó a estudiantes latinoamericanos interesados en la cultura nacional

El día 22 de octubre se llevó a cabo el evento online Tándem Chile, organizado por Usach Sin Fronteras, programa que forma parte del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El tándem estuvo dirigido a estudiantes internacionales para que conocieran Chile de manera virtual

La bienvenida al tándem la realizó Paula Mondaca, Coordinadora de Visitas Internacionales del DRII, señalando que: “espero que esta sea una experiencia cultural enriquecedora y que después de la presentación queden con más ganas de conocer Chile y de visitarnos en un futuro próximo”. También agradeció la asistencia al evento de estudiantes de distintos países latinoamericanos como México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia

Luego comenzaron las actividades que fueron dirigidas por Eugenia Aedo, Coordinadora de Usach Sin Fronteras y estudiante de la Usach. Junto a otras monitoras de Usach sin Fronteras, Aedo destacó las visitas que las y los estudiantes extranjeros pueden hacer en Chile participando del programa, como ir a la sede de gobierno, el Palacio de La Moneda, y al Museo de la Memoria y Derechos Humanos, que se encuentra cerca del campus universitario. 

Posteriormente, las monitoras presentaron los lugares turísticos más conocidos y hermosos de las zonas norte, centro y sur del país. Asimismo, recalcaron la riqueza cultural de esas zonas y la presencia de pueblos originarios en esos lugares. 

Además, se expuso sobre costumbres y comidas tradicionales de Chile, así como también sobre la cultura pop del país, como las y los cantantes y grupos musicales más reconocidos y los modismos más utilizados. 

Cabe destacar que a lo largo de todo el tándem se hicieron actividades interactivas en las cuales las y los asistentes pudieron responder preguntas mientras se realizaba el encuentro.  Finalmente, se resolvieron dudas que los estudiantes internacionales tenían, que abarcaron desde el clima de Chile hasta el período académico de la Usach.