Universidad de York visita nuestro plantel para fomentar el intercambio estudiantil

La Universidad de York se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Rankings.

Este lunes 25 de noviembre visitaron nuestra universidad la delegación de la Universidad de York, provenientes del Reino Unido, con el fin de analizar posibilidades de cooperación entre ambas instituciones. Este fue el segundo encuentro, posterior al primer contacto en la feria NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) donde participó Anoek van den Verg, directora de Relaciones Internacionales e Internuniversitarias de la Usach.

El representante de la universidad visitante, Matt Smelt-Webb, jefe de Cursos del Centro de Programas Globales, señala que están muy interesados en estrechar lazos con universidades de América Latina que sean pioneras, "estamos orgullosos de ser una universidad internacional y queremos  desarrollar lazos con las universidades top en calidad alrededor del mundo y creemos que la Universidad de Santiago es una de ellas. Nos interesa conocer al personal e iniciar intercambios estudiantiles, que esperamos sea muy pronto, pero también esperamos explorar otras oportunidades para los y las estudiantes y el staff".

En la reunión participaron representantes de la carrera de Pedagogía en Inglés, para abordar el tema del intercambio estudiantil, “vi una amplía la oportunidad que ellos nos dieron de hacer cosas en conjunto, el hecho de realizar "cursos a medida", nos pareció una muy buena instancia para promover el intercambio, que puedan venir sus estudiantes hacer estos cursos, y que los nuestros puedan ir, creo que habla muy bien de ambas universidades”, subraya Ana Maria Franquesa, jefe de carrera de Pedagogía  en Inglés.

En tanto, el encargado de Prácticas Profesionales Manuel Lara Díaz, también ex estudiante de máster en la Universidad de York, destaca que, “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes y profesores, ya que la Universidad de York es una excelente universidad. Tuve la experiencia de estudiar en su plantel y conozco la calidad académica. Además, nuestros estudiantes se pueden beneficiar mucho de viajar al extranjero y también nuestros docentes, lo que potenciará más la carrera de Pedagogía en Inglés”.

Los y las representantes de ambas instituciones continuarán las conversaciones vía presencial y online para concretar acciones a futuro. Cabe destacar que la Universidad de York se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University Rankings.