Virtualización para la Internacionalización Curricular

¿QUÉ ES COIL?

El Aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning) se trata de un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre si. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas. El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

COIL:

• Se puede crear en cualquier disciplina; funciona bien entre las asociaciones interdisciplinarias
  • Fomenta el estudio activo de los estudiantes y el trabajo en equipo
  • Incluye las interacciones interculturales y la comprensión
  • Tiene una duración de 5 a 15 semanas
  • Son actividades niveladas en cada clase participante
  • Puede utilizar cualquier herramienta tecnológica que sirva a los objetivos de aprendizaje

Como parte de una clase existente, el componente COIL puede desarrollarse a lo largo de todo el curso, o, más usualmente, como un módulo que dura varias semanas durante el curso. La duración mínima recomendada para un módulo COIL es de 5 semanas.

¿Quieres saber más sobre COIL y su implementación en la Universidad de Santiago? Te invitamos a revisar la guía explicativa que creamos en DRII: