Se encuentra usted aquí

Oportunidades y Convocatorias Externas

La Universidad de Santiago de Chile, busca ampliar y consolidar, a través de su política de internacionalización, las alianzas estratégicas a nivel de investigación para fortalecer la cooperación internacional.

Uno de los principios de la política de internacionalización, establece la “Cooperación y la Interdisciplinariedad”, como uno de los valores que garantiza una internacionalización de excelencia.  Nuestras líneas de acción se enfocan en: fomentar la diversificación de fuentes de financiamiento que permitan consolidar la docencia, investigación y vinculación con el medio con sello de internacionalización. Así como también, en la difusión de oportunidades que apoyan y fomentan la adjudicación de fondos internacionales, la implementación de proyectos interdisciplinarios que complementan capacidades institucionales y se trabajen tópicos de relevancia mundial.

En este contexto el DRII pone a disposición de nuestra comunidad universitaria:

  1. Apoyo y coordinar de Visitas de Delegaciones Internacionales. Si requiere de nuestro apoyo completar el siguiente formulario.

  2. Apoyo y Coordinación de Actividades Virtuales Internacionales (en el marco de la emergencia del COVID-19). Si tiene interés en realizar actividades internacionales virtuales, le pedimos completar el siguiente formulario.

  3. Información sobre la disponibilidad de Fondos y Oportunidades de Cooperación Internacional. 

  • Descargar guía de Fondos Internacionales de Cooperación 

  • Descarga guía rápida fondos disponibles para mitigar los efectos del COVID-19

Las convocatorias externas y oportunidades de cooperación internacional están enfocadas en todas las áreas del conocimiento, además de ser promovidas por agencias de cooperación, organismos internacionales, fundaciones y destacados actores estratégico el marco de las relaciones internacional 

Ante consultas, puede escribir a Mayerley Pacheco, la Coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales (mayerley.pacheco@usach.cl)