Se encuentra usted aquí

Descubre la diversidad cultural de Chile en próximo evento de Usach Sin Fronteras

El evento se desarrollará este viernes 9 de julio a las 12:00 pm y contará con la participación de dos expertas en el tema que expondrán en español e inglés.

Este viernes a las 12:00 horas se llevará a cabo “Chile: Conectándonos desde la interculturalidad”, una actividad organizada por Usach Sin Fronteras que permitirá conocer los rasgos culturales de la sociedad chilena a través de diversos juegos y actividades. 

“La sesión de interculturalidad será una jornada didáctica y cercana”, asegura Camila Farías, coordinadora de Usach Sin Fronteras, quien también hace el énfasis en la trayectoria de las dos expositoras especialistas en interculturalidad: la funcionaria de la Usach a cargo del Taller Viaje Intercultural, Bilha Ojeda y la académica de origen estadounidense, Molly Dennen. 

Ambas abordarán los temas desde un punto de vista teórico y también buscarán interactuar con el público para compartir y discutir sobre diversos distintivos culturales entre las culturas participantes. “A través de esta dinámica podremos ampliar el debate de interculturalidad a los distintos países que nos acompañen en este día”, comentó Farías.

Usach Sin Fronteras nace en el 2019 como un programa de acompañamiento que busca conectar y relacionar a estudiantes internacionales con los de nuestro plantel. Debido a la pandemia, el organismo se ha reinventado y a través de diversas charlas y actividades virtuales han fomentado la interculturalidad en nuestra Casa de Estudios.

A diferencia de algunas actividades que son diseñadas para estudiantes que quieran realizar alguna movilidad hacia nuestra universidad, “Chile: Conectándonos desde la interculturalidad” está dirigida para todas aquellas personas que estén interesadas en nuestro país, ya sea con fines turísticos o académicos. Es por ello que, contará con la presencia de dos expertas quienes impartirán la actividad en inglés y en español.

Para ser parte de este evento que devela la idiosincrasia chilena y de otros países, puede inscribirse en el link a continuación.

Revisa nuestros anteriores eventos en Youtube.