Abierta convocatoria a trabajos: Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM

Desde la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, como alternativa a la edición 2020 del programa Jornadas de Jóvenes Investigadores, que fue pospuesto para el próximo año, realizaremos el 27, 28 y 29 de octubre una instancia virtual y regional de reflexión sobre la investigación con jóvenes investigadores e investigadoras de nuestras Universidades Miembro.

El “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM: Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”, busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre  investigadores e investigadoras  jóvenes de cada institución.

A través de esto, los y las participantes podrán adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

“Se hace prioritario acercar estos conocimientos a un público amplio, promover diálogos entre quienes generan investigación y las distintas áreas. El encuentro debe no solo lograr traducir estos conocimientos científicos de manera que puedan ser entendidos por personas que están iniciándose en este campo, sino también facilitar y fomentar los procesos de profundización y apropiación de la investigación en los jóvenes”, especifica la convocatoria.

Los y las aspirantes deben ser estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.

No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado y la edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años.

Se fijó un cupo de cuatro  participantes por Unviersidad Miembro  -uno por cada eje temático- y deben estar integrados por al menos 1 estudiante de grado. Las y los expositores recibirán un certificado de participación.

Los ejes temáticos son:

1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y

proyecciones futuras

2. Humanidades

3. Ciencias Exactas

4. Ciencias de la Vida

Postulaciones en: https://bit.ly/3keKwFW

Fecha límite de postulación: 04 de octubre hasta las 23:59 hrs.

Este encuentro es organizado por la Universidad de Santiago de Chile junto a la Secretaría Ejecutiva de AUGM.