Investigadores: Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) contribuyen a una excelente investigación, impulsando el empleo, el crecimiento y la inversión al equipar a los investigadores con nuevos conocimientos, habilidades y exposición internacional e intersectorial para ocupar los primeros puestos del mañana y resolver los desafíos sociales actuales y futuros.

Tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores dentro de (European Fellowships) y más allá de Europa (Global Fellowships), así como ayudar a atraer a los mejores investigadores extranjeros para que trabajen en la UE. La subvención generalmente cubre el salario de dos años, un subsidio de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución anfitriona.

Las becas individuales son para que investigadores experimentados emprendan su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial.

Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas mundiales:

Los investigadores con sede en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de América Latina y el Caribe que deseen mudarse a Europa para su beca pueden solicitar una beca europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados y duran de uno a dos años.

Los investigadores individuales con sede en Europa también pueden solicitar una beca europea para movilidad dentro de la UE o países asociados .

Los investigadores con sede en Europa pueden solicitar una beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año.

Esta es una excelente oportunidad para que las instituciones de educación superior / institutos de investigación / empresas del sector privado de ALC acojan a un investigador de alto nivel con sede en Europa, financiado en su totalidad por la Comisión Europea.
Área(s) temática(s) de interés Ciencia, tecnología e innovación, Desarrollo Económico y Empleo, Educación, Seguridad, Democracia y Gobernanza Región(es) y país(es) de interés México, América del SurCaribeCentroaméricaEuropa, Puerto Rico Tipo(s) de cooperación Becas para estudios y cursos Tipo(s) de beneficiarios Académicos, Estudiantes, Investigadores Abierta permanentemente No Fecha límite 09/09/2020 Idioma Inglés Para aplicar Portal para aplicar a la beca: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/msca-if-2020