Quédate en casa y aprende nuevos idiomas para tu próxima movilidad internacional

En tiempos de cuarentena, una buena opción es aprovechar los tiempos libres aprendiendo nuevos idiomas.

Nuestra universidad posee convenios internacionales en los cinco continentes los que permiten a los y las estudiantes realizar intercambios en el extranjero. La mayoría de estos tienen como requisito el idioma inglés; no obstante adquirir conocimientos de otras lenguas como el francés, italiano, alemán, chino y otras abre el abanico de oportunidades a la que los y las estudiantes pueden postular.

Para ello hemos recopilado variadas opciones de cursos online gratuitos para que te prepares con anticipación y te entretengas aprendiendo.

1. Alemán

Goethe: dispone de material para estudiar alemán en todos los niveles, solamente es necesario registrarse previamente para acceder al contenido.

1. Chino

BBC Chino: plataforma muy completa de este idioma, con material especial para aprender los diferentes “tonos” y los caracteres chinos.

Coursera chino: curso para principiantes, que incluye la introducción de fonética y expresiones diarias. Después de tomar este curso, los alumnos pueden tener una comprensión básica del chino mandarín.

1. Francés

Culturetheque: plataforma auspiciada por el Institut Francais ofrece recursos para estudiar francés general y de viajes.

Bonjour de France: contiene ejercicios, pruebas y juegos para aprender francés y permite también practicar para las pruebas internacionales de certificación.

1. Inglés

British Council: ofrece diferentes recursos como inglés general, gramática inglesa y vocabulario. Además, posee una sección llamada “Britain is Great” donde puedes conocer más sobre la cultura británica.

Future Learn:  si no manejas ningún aspecto del idioma y deseas empezar desde cero este curso es para ti.

Universidad Autónoma de México: si ya tienes un nivel intermedio, te recomendamos esta plataforma y las secciones de “práctica” y “evalúate” que son abiertas para todo público.

1. Japonés

Japan Foundation: una plataforma muy completa con 60 opciones de cursos de autoestudio,

e incluso puedes postular para tener clases con un tutor de forma gratuita, estos tienen cupos limitados por lo que hay que estar muy atento a los periodos de apertura.

1. Italiano

Future Learn: curso de cuatro a seis o semanas del programa para aprender y hablar sobre situaciones cotidianas y familiares en italiano.

Esperamos que los cursos sean de tu interés e inicies tu preparación lingüística para las próximas postulaciones a intercambio internacional.