Plantel y Niagara College de Canadá identifican temas de interés para una posible colaboración internacional

La visita de un miembro de la División Internacional de la universidad canadiense permitió detectar el medio ambiente, el sector agrario, la enfermería y el estudio del inglés como áreas relevantes para una potencial cooperación interinstitucional.
A través de la gestión del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), la Universidad de Santiago de Chile recibió la visita de Hyuk Man Eric Jin, director asociado de Captación y Participación Directa de Estudiantes Internacionales de la División Internacional de Niagara College de Canadá.

El delegado de la casa de estudios norteamericana se reunió con Fernando Olmos Galleguillos, director del DRII, y Mayerley Pacheco Piñango, coordinadora de Cooperación y Visitas Internacionales del mismo departamento, quienes lo recibieron en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME).

El encuentro tuvo como propósito explorar oportunidades de cooperación y colaboración internacional entre ambas instituciones, identificando como temas de interés el inglés como segunda lengua, la agricultura, el medio ambiente y la enfermería. De momento, el compromiso de ambas partes es avanzar en una definición más específica del tipo de colaboración que se busca en las áreas identificadas.

Fernando Olmos Galleguillos, director del DRII, destacó la relación de colaboración que el Plantel sostiene con diversas instituciones canadienses, la cual ha ido creciendo y fortaleciéndose en los últimos años. Algunas razones clave para entender este fructífero vínculo son las oportunidades de internacionalización que brindan a nuestros académicos, investigadores y estudiantes, y el enfoque innovador y práctico que les caracteriza, lo cual se complementa muy bien con la oferta académica de nuestra Casa de Estudios.

Cabe señalar que Niagara College of Applied Arts and Technology, por su nombre completo, es una universidad pública que cuenta con tres campus dentro de Ontario, 12.500 estudiantes regulares y alrededor de 4.000 estudiantes internacionales de diversos países. Actualmente cuenta con más de 130 programas a nivel de pregrado y posgrado y algunas de sus áreas de especialización son Empresa, Educación, Medio Ambiente, Agricultura,  Alimentación,  Hostelería, Tecnología, Estudio de Lengua Inglesa, entre otras.

Colaborar con Niagara College ofrece la oportunidad de asociarse con una institución reconocida por su enfoque práctico y su conexión con la industria, lo que permite a los estudiantes Usach acceder a redes globales y experiencias educativas de alta calidad. El Departamento de Relaciones Internacionales e Internacionales compromete el apoyo necesario para avanzar en la materialización de este vínculo y el fortalecimiento de la colaboración internacional de la Universidad de Santiago de Chile.