Programa Luksic Scholars - Harvard Research Opportunities for Chilean Academics

Las postulaciones para el programa Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars 2024-2025 están abiertas hasta el lunes 16 de octubre de 2023. Esta oportunidad incluye gastos de viaje de ida y vuelta, estipendio, acceso a las instalaciones universitarias, entre otras cosas. Participa de la sesión informativa para obtener información sobre el programa. Descubre más detalles a continuación:

El programa de Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars apoya a Visiting Scholars de Chile cada semestre en el campus de Harvard en Cambridge. A estos Visting Scholars se les proporcionan recursos para llevar a cabo proyectos de investigación en sus áreas de experiencia, como espacio de oficina compartido, acceso a la biblioteca y oportunidades para asistir a clases y seminarios.

Tipo de Programa:
Oportunidad de investigación para Luksic Visiting Scholars

Lugar del Programa:
Cambridge, Massachusetts, EE. UU. (Universidad de Harvard)

Duración del Programa:
Para los beneficiarios de la beca, la estadía mínima es de un semestre durante el año académico regular. Los nombramientos para el período de otoño van desde el 1 de septiembre hasta finales de diciembre. Los nombramientos para la primavera comienzan en enero y terminan en mayo. Se espera que los académicos residan durante la beca.

Período de Solicitud:
Las solicitudes para el año académico 2024-2025 se abrieron el 12 de julio de 2023 y cierran el 16 de octubre de 2023.

Elegibilidad:
El programa está destinado a académicos chilenos. Se espera que los académicos tengan un doctorado.

Este no es un programa posdoctoral, por lo general, los estudiantes de doctorado actuales y los graduados recientes no son candidatos adecuados.

Se espera un dominio del inglés, tanto escrito como hablado. Se espera que cada Visiting Scholar presente una conferencia en inglés sobre un tema relacionado con su investigación y se les anima a estar disponibles para consultas informales con profesores y estudiantes con intereses relacionados. Todos los materiales de solicitud deben presentarse en inglés.

Requisitos de la Solicitud:
Las propuestas deben tener un proyecto claramente definido y deben abordar cómo el proyecto propuesto se relaciona con y se beneficia de los recursos únicos de Harvard (incluidas bibliotecas, profesores, proyectos en curso, iniciativas especiales). Los materiales (incluidas las cartas de recomendación) deben presentarse en inglés.

Una solicitud completa incluye la solicitud en línea y los siguientes documentos:
1. Propuesta (límite de 3-4 páginas)
2. CV
3. Dos cartas de recomendación (enviadas por separado por el recomendante)

Características del Financiamiento:
Se cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (hasta $4,000 y sujetos a impuestos), cobertura de seguro médico solo en casos de emergencia (para el Académico Visitante extranjero y su familia inmediata) y una asignación de manutención sujeta a impuestos de $35,000 mientras se encuentra en Harvard. Se espera que los beneficiarios pasen un semestre completo en el campus (Otoño: septiembre-diciembre, Primavera: enero-mayo). Se permite la financiación obtenida de recursos personales adicionales.

Sitio web informativo del programa:

Link de postulación al programa:

Link inscripción sesión informativa, martes 26 de septiembre a las 17:00 horas, en horario chileno: