SUSI for Student Leaders 2024

Winter 2024 Study of the U.S. Institute (SUSI) para Líderes Estudiantiles en Emprendimiento y Desarrollo Económico

Study of the United States Institutes for Student Leaders Program está dirigido a participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y proporciona a los líderes estudiantiles de pregrado una comprensión más profunda de los Estados Unidos, al tiempo que mejora sus habilidades de liderazgo. El Instituto 2024 se centrará en el tema del espíritu empresarial y el desarrollo económico. Tendrá lugar en enero y febrero de 2024, y se llevará a cabo en inglés, organizado por el Institute for Training and Development (ITD), en Amherst, Massachusetts.

Descripción del programa

Study of the U.S. Institutes (SUSIs) for Student Leaders son programas académicos intensivos de corta duración cuya finalidad es proporcionar a grupos de líderes estudiantiles universitarios un conocimiento más profundo de Estados Unidos y, al mismo tiempo, mejorar sus aptitudes de liderazgo.  Cada Instituto cuenta con 20 participantes. Los Institutos consisten en una residencia académica de cuatro semanas con una serie equilibrada de debates en seminarios, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias. Las visitas a lugares, el desarrollo del liderazgo, las actividades culturales, el servicio comunitario y, si es posible, un viaje de estudios de una semana complementarán el trabajo de curso y las sesiones académicas. Tenga en cuenta que si el programa debe desarrollarse virtualmente, los participantes realizarán actividades similares pero en línea desde sus países de origen.

SUSI sobre iniciativa empresarial y desarrollo económico proporcionará a los participantes una visión general de los principios de la iniciativa empresarial y la iniciativa empresarial social, repasando el desarrollo, la historia, los retos y los éxitos de las empresas estadounidenses, el liderazgo empresarial y el empoderamiento económico de las mujeres, en Estados Unidos y en el mundo. Los temas pueden incluir, entre otros, estrategias de capital social para el desarrollo económico sostenible, alfabetización financiera, banca, microfinanciación, desarrollo y gestión de organizaciones, innovación, mercados emergentes y análisis de riesgos, planificación empresarial estratégica, responsabilidad social corporativa y minorías en el espíritu empresarial.

Otro Instituto para Estudiantes Líderes del Hemisferio Occidental sobre Liderazgo Femenino para Mujeres Indígenas y Afrolatinas tendrá lugar simultáneamente en una institución anfitriona diferente. Los Institutos concluirán con un foro de clausura, si las condiciones de salud y seguridad lo permiten, en el que los participantes de ambos Institutos se reunirán para establecer contactos, debatir sus planes de acción y entablar conversaciones sobre temas relevantes con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  Durante el foro, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con otros pares de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú que participan en el otro Instituto.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: viernes, 06 de octubre 2023, 11:59 pm
Link para postulaciónhttps://forms.office.com/g/8XDZcqU4gn
Más información aquí