DAAD - RISE Worldwide 2024

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), envía información sobre el programa RISE Worldwide que ofrece prácticas de investigación a estudiantes de licenciatura de universidades alemanas en ciencias naturales e ingeniería. Los becarios trabajan en institutos de investigación de todo el mundo. Del 15 de agosto al 30 de septiembre, las instituciones de investigación extranjeras pueden publicar sus ofertas de prácticas para el verano de 2024 en la base de datos de RISE Worldwide.

¿Cómo funciona RISE Worldwide?

En este programa, grupos de investigación, laboratorios y estudiantes de doctorado pueden solicitar la acogida de un estudiante motivado y bien cualificado de Alemania. El becario colaborará en la investigación y el trabajo de laboratorio del proyecto propuesto. Los estudiantes tienen formación académica en los campos de Biología, Química, Física, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Informática, Medicina o un campo estrechamente relacionado y recibirán una beca del DAAD para ayudar a cubrir los gastos de manutención y viaje.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Los investigadores en ciencia e ingeniería se benefician tanto profesional como personalmente: Reciben ayuda para sus proyectos de investigación, estrechan sus lazos con Alemania y amplían sus conocimientos sobre la cultura, el panorama de la investigación y el sistema de enseñanza superior alemanes. Se anima especialmente a los estudiantes de doctorado a participar porque pueden beneficiarse aprendiendo a ser mentores de estudiantes más jóvenes. RISE worldwide ofrece una excelente oportunidad para establecer asociaciones académicas con universidades de Alemania o para intensificar las redes transatlánticas ya existentes.

Presentación de propuestas de proyectos: Del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2023
Duración de las prácticas: De 6 semanas a 3 meses en verano de 2024
Fecha de inicio más temprana: 1 de junio de 2024

Visite el sitio web: www.daad.de/rise-worldwide