XXXV Concurso de Monografías del CLAD 2022

En este concurso las monografías deberán abordar obligatoriamente aspectos relativos a los ODS como mecanismo para el desarrollo institucional.

Bases Generales del Concurso

Es importante que los ensayos aborden y/o propongan elementos de valor, sobre buenas prácticas, las cuales deben ser factibles de ser aplicadas, cuenten con estrategias preventivas y/o correctivas, así como el involucramiento de los diversos actores de la sociedad en el tema.

Con lo antes expuesto, solo se busca contextualizar ámbitos que permitan generar adecuados niveles de pertinencia de las monografías que se presenten al Concurso, pero no constituyen limitación al desarrollo de otros enfoques y temas concretos que los autores consideren adecuados al tema principal de esta convocatoria, lo que no pretendemos es un desarrollo histórico, sino una investigación con rigor metodológico de relevancia teórica o práctica y que revele dominio en los aspectos vinculantes.

Podrán participar en el Concurso personas radicadas en los países miembros del CLAD, sin distinción en el grado profesional o edad, los trabajos podrán indistintamente dedicarse al ámbito regional, subregional o nacional, siendo presentados en los idiomas oficiales del CLAD (español o portugués). Podrán presentarse trabajos individuales o grupales. En ningún caso se recibirá más de una monografía por participante, individual o grupal.

Las personas que hayan sido acreedoras de un premio o una mención honorífica en los cuatro últimos concursos convocados por el CLAD, no podrán participar en el presente concurso, ya sea a título individual o formando parte de un trabajo colectivo, tampoco podrán participar ni trabajadores directos o indirectos del CLAD, ni familiares directos de funcionarios del CLAD, ni miembros del jurado calificador o personal a su cargo.

Los premios establecidos son los siguientes:

Primer premio: US$ 2.000
Segundo premio: US$ 1.000
Tercer premio: US$ 500

Además de los premios pecuniarios antes señalados, los autores de los trabajos ganadores recibirán un pasaje aéreo, en clase económica, de ida y retorno, desde su ciudad de origen a Bolivia sede del XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se llevará a cabo de noviembre de 2022.

Área(s) temática(s) de interés: Bienes sociales y públicos, Sostenibilidad y Desarrollo Social
Región(es) y país(es) de interés: América del Norte, América del Sur, Caribe, Centroamérica
Tipo(s) de cooperación: Premios/Concursos
Tipo(s) de beneficiarios: Investigadores, Académicos
Monto: Desde 2000 USD hasta 500 USD
Abierta permanentemente: No
Fecha límite: 11/07/2022

Para aplicar
- Solo serán admitidos trabajos inéditos y que cumplan las Normas de Presentación establecidas.
- Los trabajos deberán ser identificados con un seudónimo escogido por usted, que oculte su identidad.
- Los trabajos serán enviados de manera electrónica a la cuenta concurso@clad.org. Y deberán cumplir la siguiente estructura:
  • Asunto: Ensayo 2022 – “Seudónimo seleccionado”.
  • Cuerpo del mensaje: Adjunto monografía “título de la monografía” de “Seudónimo seleccionado”.
  • Adjunto 1: el ensayo final, escrito en formato editable (.doc), identificado con un seudónimo.
  • Adjunto 2: Datos de los concursantes, complete esta tabla con los datos:
- Seudónimo
- Nombre y Apellido
- Cargo
- Institución
- Dirección Postal
- Teléfono
- Correo Electrónico
- País
- Título del Ensayo
- Ambos archivos deberán llevar por nombre el seudónimo.

El documento que se envíe deberá ser la versión definitiva.
No se aceptarán sustituciones ni correcciones posteriormente.