DAAD Chile: Actividades abril 2022

Estudiar Humanidades y Ciencias Culturales en Alemania

En resumen: Charla para quienes tengan interés en estudiar carreras de las áreas de: filología clásica y moderna, ciencias históricas, filosofía, teología, psicología, etnología, ciencias culturales, medios, periodismo, lingüística, traducción e interpretación

Fecha: Martes 5 de abril, 15.00 hrs (Hora de Chile Continental)
Idioma: Español

Stammtisch | Deutsch sprechen spielen und neue Leute kennenlernen. Komm vorbei!

En resumen: Sesiones gratuitas para practicar tu alemán. Disponible para todas las edades y todo nivel de conocimiento en el idioma, principiante, intermedio o avanzado.

Fecha: Martes 5 de abril, 18.00 hrs (Hora de Chile Continental)
Idioma: Alemán
Más detalles y registro: www.daad.cl/stammtisch

Simposio 2: Post-Mining en Chile y Alemania

En resumen: Simposio en marco de nuestra serie sobre temas relacionados a la minería. En esta ocasión, nuestro panel de expertos y expertas de la Technische Universität Clausthal, Universidad de Antofagasta y la Universidad de Concepción,⁠ comentará sobre lo que pasa con los terrenos alguna vez utilizados por la minería y su reutilización sustentable, compartiendo experiencias en Chile y Alemania.

Fecha: Miércoles 6 de abril, 10.00 hrs (Hora de Chile Continental)
Idioma: Español
Más detalles y registro: www.daad.cl/mineria

Charla | Estudia en el corazón de Alemania: Programas de Bachelor y Master en la Universidad de Hildesheim

En resumen: Sesión online ofrecida por la Universidad de Hildesheim, para quienes quieran estudiar cualquiera de los casi 100 programas de pregrado y master que ofrece la universidad, principalmente en las siguientes áreas: informática, artes, humanidades, ciencias culturales, ciencias naturales, administración y negocios, comunicación, medioambiente, música, psicología, ciencias sociales

Fecha: Martes 12 de abril, 10.00 hrs (Hora de Chile Continental)
Idioma: Español
Más detalles y registro: www.daad.cl/Hildesheim

Charla: Estudiar en Alemania

En resumen: Charla general para quienes por primera vez se acercan al DAAD o quieren conocer los principales datos de cursar un estudio en Alemania, a nivel de pregrado o master.

Fecha: Jueves 14 de abril, 16.00 hrs (Hora de Chile Continental)
Idioma: Español

Charla | Discover the business of tomorrow – with an MBA from Pforzheim University, Germany

En resumen: Charla brindada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim, donde presentarán sus programas de MBA, ofrecidos en inglés en esta institución al suroeste del país.

Fecha: Martes 26 de abril, 10.00 hrs (Hora de Chile Continental)

Charla: Investigar en Alemania

En resumen: Charla general para quienes quieran, en un primer acercamiento, conocer las opciones de investigación y doctorado en instituciones alemanas.

Fecha: Jueves 28 de abril, 11.00 hrs (Hora de Chile Continental)