Convocatorias STIC, MATH y CLIMAT AmSud

[Participa en el webinar de presentación de los programas]
­¿Tienes preguntas sobre las convocatorias? Participa en el webinar de presentación del 1 de abril de 2022 a las 11h AM, hora de Chile (GMT-3), en español.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿En qué consisten los programas?
­
Los programas regionales STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud de cooperación científica entre Francia y 10 países de América del Sur financian intercambios para proyectos de investigación en :

• Las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC)
  • Las matemáticas (MATH)
  • La variabilidad climática y cambio climático (CLIMAT)

Para postular debe preparar un proyecto con equipos de investigadores e investigadoras de al menos dos países de la región sudamericana participantes del programa y al menos un equipo francés. Si el proyecto resulta seleccionado, los organismos de los países participantes financiarán los desplazamientos para concretar las actividades previstas (seminarios, talleres, escuelas de verano, etc.).

Postulación

La postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de ANID para el efecto.

El/la coordinador/a internacional del proyecto presentado deberá enviar a través de la plataforma de postulación una versión .pdf en inglés de la propuesta incluyendo los CVs de los(as) coordinadores del proyecto, antes del lunes 17 de mayo de 2022 a las 12:00hs. del mediodía de Chile Continental.

Objetivos del concurso

• Desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas y la variabilidad o cambio climático través del intercambio de investigadores/as y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores/as para asegurar la continuidad de las redes.
  • Fomentar el equilibrio de género en los equipos del proyecto.

Más información y bases: https://www.sticmathamsud.org/inicio/convocatorias-2022/