Convocatoria 2022: Beca integración y buena vecindad Chile-Perú

El Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en sus oficinas de Perú y Chile, viene promoviendo desde el año 2010 la construcción de una nueva relación entre ambos países basada en la confianza y el mutuo entendimiento, a través del proyecto Generación de Diálogo Chile - Perú | Perú - Chile.

En el marco de este proyecto, se presenta desde 2015 la Beca Integración y Buena Vecindad entre el Perú y Chile, destinada a promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica.

La beca consiste en financiar una pasantía para los chilenos en Lima y para los peruanos en Santiago de Chile (si las medidas sanitarias lo permitiesen y los institutos involucrados se encuentren trabajando presencialmente), por un tiempo mínimo de 21 días y máximo de 30 días, para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral peruano-chilena.

En caso no pudiera realizarse el viaje por medidas sanitarias o porque los institutos involucrados no se encuentren trabajando presencialmente, la beca consistiría en subvencionar los gastos de una investigación académica durante 30 días, para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral peruano-chilena.

Los mejores trabajos académicos culminados por los becarios, en función a los proyectos con los que concursaron, recibirán como premio la publicación de los mismos en un libro a ser publicado tanto en el Perú como en Chile, bajo los sellos de los institutos encargados del proyecto Generación de Diálogo y de la Fundación Konrad Adenauer. La selección de los mejores trabajos será efectuada por el mismo jurado que seleccionó a los becarios. El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la publicación de textos.

A continuación adjuntamos los documentos para la presente convocatoria: