Convocatoria Verano de la Ciencia 2022

La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado convoca a participar en el XXVII Verano de la Ciencia UG

El Verano de la Ciencia tiene la finalidad de cultivar las vocaciones científicas y contribuir en la formación científica de los estudiantes para que generen conocimiento acerca del ser humano y su entorno, a través de proyectos de investigación: promoviendo el trabajo colaborativo en un ambiente de creatividad y de reconocimiento de la diversidad de formaciones académicas de los participantes.

Estudiantes externos a la UG

• Los estudiantes de licenciatura externos a la Universidad de Guanajuato deben comunicarse a la Coordinación de Veranos y acreditar su inscripción a un programa académico y su intención de participar en el Verano.
  • En esta edición, la participación de los estudiantes externos a la UG será virtual y no podrán recibir beca por parte de la Universidad de Guanajuato.
  • En caso de ser estudiante externo a la UG, comunicarse a la Coordinación de Veranos veranosug@ugto.mx

Proceso de participación

• Los profesores(as) registrarán un proyecto ingresando a la plataforma lntraUG, en el módulo de Verano de la Ciencia.
  • Una vez registrados. la Coordinación de Veranos validará los proyectos y se visualizarán en la plataforma lntraUG y en la página www.veranos.ugto.mx, para la consulta de los estudiantes.
  • Los estudiantes deberán ponerse en contacto con el profesor(a) responsable del proyecto de su interés a través del correo institucional.
  • El profesor(a) seleccionará a los estudiantes que cumplan las características necesarias para desarrollar el proyecto, según sus propios criterios académicos.
  • Una vez que los estudiantes sean aceptados por un profesor(a) deberán registrarse en la plataforma de lntraUG, inscribirse al proyecto en el que han sido aceptados y contestar el cuestionario de datos personales y académicos.
  • Los profesores validarán en la plataforma a los estudiantes (aunque hayan sido aceptados previamente por correo).
  • Los proyectos serán evaluados por el Comité Académico. designado por el director de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado; quienes valorarán la relevancia, la pertinencia y viabilidad del proyecto de investigación.
  • Se publicarán los proyectos aprobados por el Comité Académico. cuya decisión es inapelable.
  • Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que integren los proyectos aprobados por el Comité Académico podrán ser acreedores a una beca. para lo cual deberán realizar el trámite indicado en esta convocatoria.
  • Los estudiantes que cumplan con el proceso antes señalado desarrollarán el proyecto registrado en el periodo del 23 de junio al 4 de agosto.
  • El profesor(a) responsable enviará. en el periodo del 22 al 25 de julio. los productos generados durante el verano. La Coordinación de Veranos informará oportunamente el medio por el cual se entregarán.

Congreso

Los equipos de trabajo presentaran los resultados generados durante su investigación en el Congreso del XXVII Verano de la Ciencia UG. que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto de forma virtual. en tiempo real. a través de la plataforma interactiva del Verano.

Fechas del proceso

Registro de profesores: 15 de febrero al 10 de marzo