Moving the Cities 2021

La Universidad de Santiago de Chile ha sido invitada a participar del evento Moving the Cities, organizado por la universidad alemana FH Münster y las Universidades de Ciencias Aplicadas Alemanas UAS7, en conjunto con la universidad brasileña UNISINOS.

Esta actividad promueve el desarrollo de soluciones mediante la cooperación internacional e intercultural con base en la ciencia, emprendimiento, innovación, tecnología y sociedad. Estudiantes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile participarán en equipos multidisciplinarios e internacionales para dar soluciones a desafíos reales del mundo actual.

Desde 2018 se proponen desafíos en el contexto de desarrollo regional y global para que los y las estudiantes participantes, a partir de equipos multidiciplinares e internacionales, desarrollen soluciones para los distintos temas a tratar, los que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4 y 13.

La cuarta edición se realizará desde los días 22 a 31 de octubre de 2021 en modalidad virtual. Los equipos se reunirán diariamente en horario a convenir con el fin de lograr un producto final que dé solución a uno de los desafíos propuestos (información detallada se entregará al finalizar la inscripción).

Detalles del evento:

- Es 100% en inglés (se recomienda un nivel mínimo de B1 para desempeñarse en la competencia)

- Se formarán equipos internacionales y multidisciplinares

- Durante la realización, serán guiados por mentores y team coaches

Formulario de inscripción: https://forms.gle/i5A7YhmZqe93QPPk6

Fecha límite de inscripción: 28 de septiembre de 2021