Concurso Aplica Tu Idea

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio; informan de manera conjunta sobre “Aplica Tu Idea”, Séptimo Concurso Nacional de I+D para innovar dirigido a estudiantes de educación superior, impulsado por la Fundación Copec, en conjunto con la Universidad Católica.

El concurso está orientado a estudiantes de educación superior que cuenten con una matrícula vigente. Las propuestas deben apuntar a resolver un problema en el ámbito de los Recursos Naturales a través de un proyecto de I+D.

¿Quiénes pueden postular?

Los integrantes de los equipos postulantes deben ser personas naturales chilenas y extranjeras residentes en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, vale decir universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado.

¿Qué ideas pueden ser presentadas?

Ideas de I+D aplicada que resuelvan un problema o una necesidad en el ámbito de los recursos naturales del país. Desde la perspectiva de la Fundación, la I+D aplicada es aquella que tiene las siguientes características:

- Prevé el desarrollo de una solución técnica que resuelva un problema particular o una necesidad insatisfecha.

- Está impulsada principalmente por consideraciones de uso y aplicaciones prácticas de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológico, a diferencia de la investigación básica, que es impulsada principalmente por la búsqueda de conocimiento.

- Considera como punto final el desarrollo de un producto o servicio específico e innovador.

Más información y postulaciones en: https://fcuc.cl/concursos/aplica-tu-idea/

Fecha límite para envío de propuestas: jueves 19 de agosto de 2021, hasta las 23:59 horas.