Desafío Nurses Innovate QuickFire Challenge: Improving Access to Care

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio; informan de manera conjunta sobre la siguiente oportunidad de financiamiento internacional, en el ámbito de la innovación, actualmente disponible:

Johnson & Johnson Innovation ha lanzado el desafío Nurses Innovate QuickFire Challenge: Improving Access to Care, en el que se invita a enfermeras y estudiantes de enfermería de todo el mundo a aportar sus experiencias, ideas y conocimientos para ayudar a crear soluciones, protocolos, tecnologías, dispositivos y/o enfoques de tratamiento que puedan ayudar a mejorar el acceso a la atención en medio del entorno pandémico actual, incluidos pero no limitado a las siguientes áreas de enfoque:

• Educación y entrega de vacunas

• Desiertos médicos

• Nuevos modelos y entornos para el cuidado

• Equidad en salud, desigualdades raciales e inclusión

Las posibles soluciones serán evaluadas por un panel de revisores y jueces en función de su capacidad para cumplir con los siguientes criterios:

1. Impacto potencial en la salud humana

2. Singularidad de la idea

3. Viabilidad de la idea y posible camino de comercialización

4. Minuciosidad del enfoque

5. Identificación de recursos clave y plan para seguir ideando

Áreas de interés

• Producto de consumo

• Tecnologías sanitarias

• Dispositivo médico

• Screening tools

Fecha límite de postulación: 06 de agosto de 2021.