Becas en el Parlamento alemán

El Parlamento Federal Alemán está ofreciendo la Beca Parlamentaria Internacional (IPS), donde invita a egresados de todo el mundo a trabajar en el Bundestag a lo largo de cinco meses, tres de los cuales serán en una oficina de diputados.

Cada año el Parlamento Federal, en coperación con Freie Universität Berlin, Humboldt-Universität zu Berlin y Technische Universität Berlin, ofrece 120 becas aproximadamete para jóvenes recién graduados de 50 países. El programa se ejecuta todos los años desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio. El patrocinador del curso es el presidente del Parlamento Federal.

El programa tiene como objetivo:

• Promover relaciones entre Alemania y los países participantes
  • Consolidar los valores democráticos y de tolerancia
  • Profundizar la comprensión de la diversidad cultural
  • Asegurar la convivencia pacífica en el mundo.

Al comienzo del programa, los participantes reciben una introducción a la vida académica local de las tres universidades de Berlín, junto con una visión del trabajo parlamentario de la Administración del Bundestag.

Colocación con un miembro del Bundestag

La colocación consiste en un puesto a tiempo completo en la oficina de un miembro, dando a los participantes la oportunidad de conocer las diversas tareas que se llevan a cabo allí. Se espera que desempeñen un papel activo, incluida la elaboración de informes detallados, la redacción de discursos, artículos y cartas, la preparación de reuniones y la realización de tareas de secretaría. Además, los participantes acompañan a sus diputados a las reuniones de las comisiones, los grupos parlamentarios y otros órganos y conocen el funcionamiento, los sistemas y los procedimientos internos del Parlamento. El programa también incluye una visita a la circunscripción del miembro.

Detalles de la beca

La beca incluye un pago mensual de 500 euros, alojamiento gratuito y seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil. También cubre los gastos de viaje desde y hacia Berlín. El programa de becas parlamentarias internacionales está financiado por el Parlamento Federal Alemán.

El IPS está abierto a jóvenes altamente calificados y motivados, abiertos a nuevas ideas, interesados ​​en la política y que deseen desempeñar un papel activo y responsable en la configuración del futuro democrático de su país. Los candidatos seleccionados serán elegidos en función de sus habilidades profesionales, sociales, lingüísticas e interculturales por un panel de selección independiente creado por el Bundestag alemán con la participación de las universidades de Berlín.

• Ciudadanía de un país participante (se permite la doble nacionalidad)
  • Contar con un título universitario
  • Muy buen manejo del idioma alemán
  • Ser menor de 30 años al inicio de la beca