Taller "Viaje Intercultural" realiza 2da versión con gran interés del estudiantado

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias da inicio a la segunda edición del taller Viaje Intercultural, que busca desarrollar las competencias para la interacción y comunicación asertiva de las y los estudiantes en diferentes contextos culturales.

En la primera sesión las y los estudiantes aprendieron sobre la importancia de estudiar la interculturalidad en un mundo cada vez más globalizado. Al tener un mayor conocimiento sobre ella, no solo les permitirá poder comunicarse de manera efectiva con una persona de otra cultura, sino que también, obtendrán un desarrollo profesional marcado por el pensamiento crítico y la conciencia ciudadana.

Esta actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización que está implementando la Universidad de Santiago de Chile para ser un referente internacional de excelencia y de desarrollo que aporte a la resolución de desafíos globales.

La interculturalidad es un principio que está dentro de esta política de internacionalización. A partir de ella se debe promover el desarrollo de habilidades que faciliten el desarrollo de diversas competencias para que toda la comunidad universitaria sea capaz de adaptarse de manera consciente en diversos ambientes y contextos interculturales.

Este taller demuestra el compromiso que tiene el plantel por democratizar e instalar la interculturalidad como un sello de las acciones institucionales para fomentar la integración de diversas culturas y con ello, mejorar la calidad de vida de todas las personas que sean parte de la comunidad universitaria.

Viaje Intercultural cuenta con cinco sesiones repletas de actividades y ejercicios que buscan incentivar a las y los estudiantes a potenciar sus capacidades para enfrentar desafíos globales, pero que también serán de gran ayuda para viajar y estudiar en el extranjero.

Para las coordinadora de Viaje Intercultural, Bhila Cristina Ojeda y Paula Mondaca, esta segunda versión del taller ha sido todo un éxito debido a la alta convocatoria que ha tenido y por la motivación de las y los participantes. “Su gran interés nos motiva a seguir adelante y dar lo mejor de nosotras para realizar este taller”, aseguró Bhila Ojeda al finalizar la primera jornada de Viaje Intercultural.