Webinar: Lingüística Forense: sus aplicaciones en el contexto legal

El día 21 de octubre se llevó a cabo el webinar internacional “Lingüística Forense: sus aplicaciones en el contexto legal” organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y fue moderada por José Luis Poblete, profesor de Inglés y de Literatura de la Usach. La ponencia se enfocó en dar a conocer el campo de la lingüística forense y sus principales áreas de investigación.

El evento consistió en la exposición del Dr. David Wright, lingüista forense y profesor de Nottingham Trent University en Inglaterra, que habló en extensión desde su experiencia profesional en el campo. El experto abordó temas como el análisis de autoría, la ciencia forense del habla y el discurso en contextos legales.