Becas Pasantías de Investigación Postdoctoral Fundación Carolina 2024-2025

ESTADO DE LA CONVOCATORIA: CERRADA

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) tiene el agrado de informar que se ha abierto la convocatoria de Fundación Carolina para realizar Estancias cortas postdoctorales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD

Facilitar y promover la ampliación y actualización de conocimientos de profesores-investigadores.

Ofrece: Una (1) beca para estancia corta postdoctoral.

BENEFICIOS PARA BECA DE ESTANCIAS CORTAS POSTDOCTORALES

Los beneficios de estas becas son:

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia del becario.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

DURACIÓN DE BECA DE ESTANCIAS POSTDOCTORALES CORTAS

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

UNIVERSIDADES DE DESTINO

59 Universidades de destino, que aparecen en el siguiente listado: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/6110

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Requisitos USACH

✔ Ser académico/a jerarquizado/a de planta o contrata, con jornada completa o media jornada de la Universidad de Santiago.
✔ Carta de respaldo del Decano y Director de Departamento en USACH.
✔ Certificado de cargo descargable en intranet de USACH.

Requisitos Fundación Carolina

✔ Ser ciudadano de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
✔ No ser residente en España.
✔ Poseer el grado de doctor. (para becas postdoctorales.).
✔ Haber obtenido previamente la invitación de la  universidad o de la institución española donde se  realice la investigación.

ANTECEDENTES PARA POSTULAR A BECA DE ESTANCIA POST-DOCTORAL CORTA

• Copia timbrada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
  • Copia timbrada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
  •  Copia timbrada y debidamente legalizada del grado académico de doctor.
  • Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
  • Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor.
  • Copia del pasaporte actualizado.
  • Certificado acreditativo de domicilio o residencia (extendido por Junta de vecinos o por notaría.).

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

04 de abril de 2024

Nota: Esta fecha corresponde a la fecha de cierre de postulación en la plataforma de Fundación Carolina, en horario español. Por tal motivo, los documentos de postulación deben llegar al correo de bilha.ojeda@usach.cl, por lo menos 3 días antes del cierre de la convocatoria, porque el/la postulante deberá ser habilitado por USACH en una plataforma para que finalice su postulación online. El formulario de postulación online requiere tiempo adicional para completarlo.

PROCESO DE POSTULACIÓN

• Los documentos se envían al correo de la Coordinadora de Movilidad Académica Docente:  Bilha Cristina Ojeda, correo bilha.ojeda@usach.cl
  • La coordinadora revisa la documentación y habilita  al postulante en la plataforma de Fundación Carolina para completar su postulación online, dentro de plazo de la convocatoria.
  • Fundación Carolina realiza la selección de candidatos y notifica a USACH y luego al  postulante.

Link de convocatoria en el sitio oficial de Fundación Carolina:

Dudas a: Bilha Cristina Ojeda