Se encuentra usted aquí

PROGRAMAS COMISIÓN FULBRIGHT 2022

La Comisión Fulbright en Chile tiene el agrado de informar la apertura de 3 convocatorias:

 

Detalles de Convocatorias Fulbright:
 
1. Convocatoria de Becas Regulares de Magister y Doctorado 2022: Este convocatoria consiste en la apertura de cuatro becas diferentes:
 
  • Programas de Doctorado: La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) estableció en 2002 un programa de becas cuya finalidad es apoyar a profesionales de nacionalidad chilena que deseen obtener un doctorado en universidades de EE.UU. situadas en territorio estadounidense. Postulaciones hasta el lunes 4 de abril de 2022.
  • Programas de Magister: La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2022 para profesionales chilenos que deseen obtener el grado de magíster en universidades de EE.UU. situadas en territorio estadounidense. Postulaciones hasta el lunes 4 de abril de 2022.
  • Programas de Doctorado para Académicos Chilenos: La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) estableció en 2011 el programa de becas de doctorado para académicos chilenos, Faculty Development, cuya finalidad es apoyar a profesionales que se desempeñen en el ámbito académico y que deseen obtener el grado de doctor en universidades de EE.UU. situadas en territorio estadounidense. Postulaciones hasta el lunes 4 de abril de 2022.
  • Programas de Magister para Profesionales de la Educación: La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas 2022 para profesionales chilenos que se desempeñan en el ámbito de la educación y que deseen obtener el grado de magíster en una universidad de EE.UU. situada en territorio estadounidense. Esta beca está dirigida a profesionales que desarrollan su trabajo en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3166 (liceos técnico profesionales de administración delegada a las corporaciones educacionales). Postulaciones hasta el lunes 4 de abril de 2022.
 
 
2. Convocatoria extraordinaria Fulbright Specialist: La Comisión Fulbright Chile informa que se encuentra abierta la convocatoria extraordinaria 2021-2022 para que universidades e instituciones chilenas postulen al Fulbright Specialist Program (FSP). El programa Fulbright Specialist Program (FSP) promueve la colaboración y el intercambio académico entre Chile y EE.UU.
 
El objetivo es que académicos e investigadores estadounidenses realicen estadías de entre 2 y 6 semanas en Chile para apoyar el desarrollo y el fortalecimiento institucional de la universidad o institución que les acoge en el país. Los especialistas intercambian conocimientos y establecen asociaciones que benefician a los participantes, las instituciones, y las comunidades, tanto en Estados Unidos como en Chile.
 
La presente convocatoria está abierta solo en los siguientes temas o áreas prioritarias:
 
  • Cambio climático
  • Sistemas alimentarios (seguridad alimentaria y agricultura sostenible)
  • Energía (energía asequible, segura y sostenible) (hidrógeno verde)
  • Recursos hídricos (disponibilidad de agua y gestión sostenible del recurso)
  • Océanos (uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos)
  • Ecosistemas terrestres (gestión sostenible de los bosques y contener la desertificación, la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad)

Postulaciones hasta el 15 de marzo de 2022

 

3. Convocatoria Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program: El Programa Fulbright de Excelencia y Realización Docente llevará a Estados Unidos a profesores internacionales de secundaria para que realicen un programa de seis semanas para el desarrollo profesional en una universidad de acogida y para que observen y compartan sus conocimientos con profesores y estudiantes de la universidad de acogida y de los centros de secundaria locales.

Se aceptan postulaciones hasta enero-marzo 2022 (aproximadamente).

 

Para más información visitar www.fulbright.cl