Se encuentra usted aquí

PROGRAMA BECAS SANTANDER MOVILIDAD INTERNACIONAL PROFESORES INVESTIGADORES 2021/22-23

Postulantes y objetivo convocatoria:

Académicos: Jóvenes Académicos e investigadores realicen movilidad hacia universidades o centros de investigación para establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigación que estén llevando a cabo. El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación. De acuerdo a los lineamientos del banco, el foco de la convocatoria es para académicos/as preferentemente de 35 años de edad, no excluyentes a otros rangos etarios.

Beneficios económicos:

4.500 dólares, o importe equivalente en pesos chilenos al momento de que ingrese la donación a la universidad. (Para ayudar a costear los gastos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención, alojamiento, entre otros desembolsos.)

Cupos:

Plazo límite de postulación convocatoria y entrega de resultados finales:

09 de julio 2021, medio día, hora chilena en formulario interno Usach. Resultados finales se entregarán el día 20 de Julio 2021 y quienes sean seleccionados deberán aceptar la beca en el sitio web de Santander

Países de destino:

Cualquier país del mundo.

Extensión estadía:

2 meses.

Plazo para realizar la movilidad:

Se podrá realizar movilidad desde noviembre 2021 hasta más tardar, primer semestre 2023, o sea, 31 de julio 2023. (*Debe encontrarse en condición de calidad a contrata al momento de ejecutar la movilidad para poder entregar los recursos.)

Requisitos

Ser académico e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, en calidad a contrata (horas, media jornada, ¾ jornada, o jornada completa) o planta.

Documentos de postulación

Académicos/as investigadores:

1) Currículum Vitae

2) Copia de Cédula de Identidad.

3) Carta de Invitación de Universidad de destino. (La carta debe contener las fechas a realizar la movilidad, logo de universidad de destino y debe venir firmada por profesor que invita y director del área.

4) Carta de compromiso de retorno.

5) Proyecto de Investigación y plan de trabajo a realizar en universidad de destino, visado por la universidad de destino o en Usach. (requisito para académicos y estudiantes de doctorado).

6) Carta de respaldo de director y decano del área, apoyando la postulación y realización de la pasantía.

7) Certificado Laboral de RRHH. 8) Comprobante de postulación en línea en el sitio web de Santander.

Criterios de selección

Sólo se aceptarán postulaciones que cumplan con la inscripción en el sitio web de Santander y con la inscripción del formulario Usach, adjuntando todos los documentos solicitados, y en la forma solicitada.

Proceso de evaluación

Antecedentes académicos/experiencia laboral/académica: 25% ponderación. Calidad/Experiencia como investigador: 25% ponderación. Proyecto presentado y producto comprometido: 40% ponderación. Ranking Universidad de destino: 10% Se asignará mayor puntaje a universidades con mejor ranking

Pasos para postular

Paso 1: Realizar inscripción online  y completar la información solicitada por el banco y descargar el comprobante online de la inscripción en el sitio del banco, para luego adjuntarlo en la inscripción interna Usach.

Paso 2: Completar el siguiente formulario, adjuntando los documentos solicitados para estos fines en el siguiente link interno Usach: https://forms.gle/wRV6oHCdYPaW6sgLA

La condición del envío es la siguiente: Cada archivo debe venir digitalizado en pdf, no más de 10MG, y con su respectivo nombre de documento+ nombre personal (Ej: CV, Carta de Invitación+ nombre del/a profesor@, etc.), de acuerdo al listado de documentos indicados. (No se aceptan otros formatos que no sean pdf.)

Mayor información

Bilha Cristina Ojeda, Gestión Estratégica y Movilidad Académica Docente. E-mail: bilha.ojeda@usach.cl - WhatsApp: +569 57546204

Descargar informativo:Icono PDF convocatoria_beca_santander_2021_junio_2021.pdf

Bases generales: