Prepara tu postulación a intercambio por Convenios Bilaterales

En esta secciòn encontrarás información relevante para tu postulación a la Convocatoria de Convenios Bilaterales que se estará abierta entre el 7 de abril y el 16 de mayo de 2021.

Para que tu postulación esté completa vas a necesitar adjuntar algunos documentos, sin los cuales tu postulación no será revisada. Aquí te entregamos información sobre los documentos obligatorios para postular a intercambio por Convenio Bilaterales, así como también información para ayudarte y guiarte en tu postulación.

Documentos obligatorios

1. Certificado de alumno regular

Para obtener este certificado debes ingresar con tu cuenta al link https://registro.usach.cl/index.php?ct=login e ir a la pestaña "Certificados Web" y descargar tu Certificado de Alumno Regular.

El motivo del certificado no es relevante, si te da la opción de Estudios en el Extranjero elige esta opción, pero si no la tienes, no importa, puedes elegir otra opción. Y en Lugar donde se Presentará puedes responder "No Aplica".

Finalmente, presiona en "Generar Certificado" y lo adjuntas al formulario al momento de postular.

2. Certificado de notas

Este documento lo solicitas en Registro Curricular de tu facultad o lo descargas de tu intranet. Elige siempre una opción gratuita, ya que no es necesario que pagues tu certificado de notas para la postulación interna.

3. Curriculum Vitae (CV)

Uno de los documentos que debes incluir en tu postulación es el CV, descarga el formato CV USACH Internacional y complétalo para tu postulación:

Información complementaria para tu postulación

Demanda de postulaciones por destino

Puedes saber con antelación cuáles son las universidades con más y menos postulaciones, así puedes optimizar tu postulación. Te recomendamos enfáticamente no postular a 3 universidades de alta o extrema demanda porque es posible que te quedes sin cupo, deberías considerar al menos una universidad de baja demanda para tener más posibilidades de obtener un cupo.

Lista de universidades y nivel de demanda

Promedio Ponderado Acumulado (PPA) y Coordinadores/as Académicos/as

Cada carrera tiene un PPA mínimo para postular, en este documento también encontrarás el nombre del o de la profesor/a que cumple el rol de Coordinador/a Académico/a para tu carrera.

Preguntas Frecuentes

Revisa las dudas más comunes antes de postular a un intercambio: https://cutt.ly/JvwqU8Y

Consejos para postular

Te invitamos a conocer los consejos para una postulación exitosa.