MOVILIDAD ERASMUS UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR 2022/2023

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias tiene el agrado de informar que se ha abierto la convocatoria de Pasantía de Docencia para la Universidade da Beira Interior Portugal 2022/2023.

Postulantes y objetivo convocatoria

Académicos/as jerarquizados que realizan docencia en las siguientes áreas:

- Administración y negocios.
- Periodismo.
- Educación.
- Psicología.
- Deporte.

Objetivo

El objetivo de este programa es realizar una pasantía de docencia, con una duración de 9 días en total (dentro de los cuales se considera 7 días de trabajo y 2 días de viaje) en las áreas indicadas en esta convocatoria. De acuerdo a las bases del convenio, se debe realizar un mínimo de 8 horas de docencia en una semana.

Apoyo económico

Un aporte de un total de €2940 euros después de llegar a la Universidad de Beira, desglosado en los siguientes ítems:
- €1500 por concepto de viaje.
- €1440 por un total de 9 días (Esto corresponde a €160 diarios por concepto de estipendio de manutención).

Cupos: 2 (dos)

Plazo límite de postulación convocatoria y entrega de resultados finales

- Plazo: 14 de enero 2022, medio día, hora chilena en formulario interno Usach.
- Comisión de selección: entre 17 y 21 de enero de 2021.
- Entrega de resultados a seleccionados y Universidade de Beira Interior: entre el 24 y 28 de enero de 2022.

Institución y Países de destino

Universidade da Beira Interior, Portugal

Extensión estadía

7 días de trabajo + 2 días de viaje = 9 días en total

Plazo para realizar la movilidad

Desde fines de marzo 2022 a diciembre 2022 (hasta 2023 - por condiciones sanitarias)

Requisitos

Ser académico de la Universidad de Santiago de Chile, en calidad a contrata (media jornada, 3⁄4 jornada, o jornada completa) o planta.

Documentos de postulación

Académicos/as:
1) Currículum Vitae
2) Copia de Cédula de Identidad.
3) Copia de pasaporte vigente.
4) Propuesta de plan de docencia a realizar en la universidad de destino.
5) Carta de respaldo del director y decano del área, apoyando la postulación y realización de la pasantía.
6) Certificado Laboral de RRHH.
7) Certificado de idioma: inglés o portugués nivel B2.
8) Propuesta de post movilidad en Usach para compartir experiencia.
9) Carta de motivación de movilidad a universidad de destino (se compartirá con la universidad de destino)

Proceso de postulación

Sólo se aceptarán postulaciones que cumplan con la inscripción en el sitio web de Santander y con la inscripción del formulario Usach, adjuntando todos los documentos solicitados, y en la forma solicitada.

Pasos para postular

Paso 1: Completar el siguiente formulario, adjuntando los documentos solicitados para estos fines en el siguiente link interno Usach: https://forms.gle/HTWPyRCfyRQJQeYe8

La condición del envío es la siguiente:

Cada archivo debe venir digitalizado en pdf, no más de 10MG, y con su respectivo nombre de documento + nombre personal (Ej: CV + nombre del/a profesor@, etc.), de acuerdo al listado de documentos indicados. (No se aceptan otros formatos que no sean pdf).

Criterios de selección y otros

Proceso de evaluación

- Antecedentes académicos/experiencia laboral/académica: 50% ponderación.
- Plan de actividades de docencia comprometido: 40% ponderación.
- Propuesta de actividad post movilidad en comunidad usach: 10% ponderación.

Proceso de entrega de beneficio:

Una vez adjudicada la beca, la universidad de destino conectará al becado con el profesor anfitrión de la universidad de destino, con quien deberá firmar algunos documentos relacionados a la beca y de ser necesario, realizar algún ajuste a su programa en común acuerdo con el profesor anfitrión.

Mayor información: Bilha Cristina Ojeda, Gestión Estratégica y Movilidad Académica Docente.
E-mail: bilha.ojeda@usach.cl - WhatsApp: +569 57546204

Descarga la convocatoria